29 de noviembre de 2017

Reincidentes: nuevo tema contra el "Terrorismo" del régimen

Imagini pentru reincidentes verguenzaReincidentes vuelve con un nuevo tema, esta vez denunciando la Ley Mordaza del Partido Popular. Su título es "Terrorismo", y en él se denuncia el incremento represivo contra toda protesta social por parte del gobierno y la justicia española.

En el videoclip, muy potente a nivel visual, un par de hombres con pasamontañas intentan esposar a los miembros del grupo e impedir que puedan tocar la canción, conformando unas impactantes imágenes que casan a la perfección con la letra del tema, que denuncia la continua criminalización de la opinión y la crítica, tanto en las calles como en las redes sociales.

Según los artistas, su tema de presentación, "Terrorismo", está cargado de indignación del que han destacado que “resume lo que estamos sintiendo con todas las cosas que estamos viendo a nuestro alrededor. Es la mejor palabra que hemos encontrado para ello”. Siguiendo fielmente su filosofía de denuncia y crítica social para hacer del mundo un lugar mejor, Reincidentes publicará su próximo álbum el 1 de diciembre bajo el título de ‘Vergüenza’.

Los temas que se tratan o denuncian en su nuevo disco son, entre otros, ley mordaza ("Terrorismo" primer videoclip), el imperialismo en modo Trump ("Agítese antes de U$A"), la transexualidad ("Agarrar la vida"), la extrema derecha disfrazada ("Ciudadano KK"), la destrucción progresiva del planeta en aras de la productividad ("Planeta muerto"), la descomposición del régimen del 78 ("Se acabó la fiesta"), etc.

Reincidentes vuelve, pues, con una denuncia directa contra el terrorismo del estado español, ejercido durante estos últimos cuarenta años tras un maquillaje democrático que cada vez esconde menos la continuidad del franquismo y la esencia criminal y antidemocrática del régimen actual.

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...