10 de julio de 2017

Contra el homosexualismo como ideología

El camarada José Manuel Ruiz Valarino nos envía una colaboración en la que analiza la ideología del homosexualismo, fomentada, como tantas otras luchas parciales, por el capitalismo para desenfocar el objetivo de la clase obrera, dividiéndola con el objetivo claro de evitar que se concentre en la única lucha con la que la burguesía y el capital se sienten amenazados, la lucha organizada de los trabajadores contra su dominación de clase.

Imagini pentru el homosexualismo y capitalNo se trata en el artículo de posicionarse en contra del hecho de ser homosexual, actitud absurda en sí misma puesto que esto pertenece a la intimidad de cada individuo, sino de denunciar el empeño de la burguesía de convertirla en un asunto ideológico con el que, como se ha dicho, no trata más que de dispersar el foco de acción de la clase trabajadora de la única lucha que, a través de las propias leyes científicas de desarrollo del sistema capitalista y de su acción organizada, conduce al fin de la dictadura de la propia burguesía, comenzando así el camino hacia la eliminación de toda clase social y, por lo tanto, de toda explotación, incluyendo la sexual. 



***


CONTRA EL HOMOSEXUALISMO COMO IDEOLOGÍA

La homosexualidad, en tanto que práctica u orientación sexual, no sólo no es una ideología pequeño burguesa sino que no es ninguna ideología. Para transformar la homosexualidad en ideología -homosexualismo- es necesario, en primer lugar, abstraer en forma de valor dicha práctica sexual, es decir, idealizarla, para, posteriormente, insertarla en un conjunto más amplio de valores que no sólo constituirá la visión del mundo de la clase social que lo sustente, sino también una herramienta de esa clase para modelar el mundo con arreglo a sus intereses.

Así pues, las preguntas que un marxista debe plantearse, hinc et nunc, sobre este tema son: ¿Existe una ideología homosexualista? Y si existe, ¿a los intereses de qué clase sirve? La respuesta a la primera pregunta es "sí"; la respuesta a la segunda pregunta es "a los intereses de la clase burguesa dominante de los países imperialistas occidentales".

Antes de analizar el papel histórico del homosexualismo como ideología burguesa, quede meridianamente claro un aspecto: en las líneas que siguen no se juzga moralmente la homosexualidad. Su práctica atañe en exclusiva a la vida privada de quien la practique y como tal no merece más que la abstención ajena. 

La paulatina equiparación legal de la homosexualidad con la heterosexualidad en el derecho de familia de los países imperialistas occidentales acaece en un momento histórico caracterizado por la grave crisis económica del capitalismo, con su corolario de agudización de las tensiones interimperialistas y de redoblamiento de la explotación y la represión a nivel nacional en dichos países. Es en ese contexto de agravamiento de las condiciones objetivas revolucionarias en el que surge el homosexualismo con un objetivo concreto: desalojar al marxismo -supuestamente fracasado tras el hundimiento del socialimperialismo soviético- como ideología del sujeto revolucionario y ocupar su lugar. En esa tarea, que no hay que dudar en calificar de antisubversiva, el homosexualismo se amalgama con otros productos ideológicos burgueses tales como el feminismo, el animalismo, el vegetarianismo, la reforma del lenguaje, etc. para formar un corpus teórico destinado a reemplazar al marxismo o a completarlo corrompiendo su ser.

No es pretensión de este escrito valorar el grado de eficacia de la política burguesa de formación del pensamiento en su propósito de liquidar o desafilar la herramienta teórico-revolucionaria del proletariado, el marxismo. Su éxito no escapa a nadie medianamente objetivo. ¡Hasta se corrigen las citas del gran Lenin [VER] cuando de conmemorar la Revolución de Octubre se trata!

La cuestión más urgente es poner en claro la esencia burguesa y antisubversiva de todo ese entramado ideológico, empezando por su pretensión de liquidación del concepto de "clase obrera", único sobre el que pueden erigirse la unidad y la lucha políticas de los explotados por el régimen del capital. Para ello, con el fin de fragmentar y atomizar al sujeto revolucionario, el mencionado entramado ideológico burgués oferta unos presuntos antagonismos (homosexual-heterosexual, mujer-hombre, hombre-animal) que, a diferencia de la contradicción entre explotadores y explotados, se caracterizan por dos rasgos básicos: de un lado, la supuesta posibilidad de su superación en el marco jurídico-político de las relaciones de producción capitalista; de otro, por no nacer de las condiciones materiales en que se desarrollan tales relaciones, sino de imperativos naturales insuperables o de decisiones personales cuyo efecto no se proyecta más allá del ámbito de lo estrictamente individual. Es decir, por una parte, una lucha que no trasciende el régimen burgués y que, por eso mismo, lo perfecciona; por otra, una lucha metafísica de contenido a lo sumo individualista. Un lucha, pues, que no es tal lucha, elucubrada sobre unos antagonismos que no pueden resolverse dialécticamente, es decir, que no son verdaderos antagonismos.

Del mismo modo que este entramado ideológico tiene por finalidad desarmar -en este caso por la vía de la alienación ideológica- a los explotados en cada uno de los países imperialistas occidentales, en el marco más amplio del conflicto interimperialista se emplea como instrumento de injerencia y de desestabilización, bajo el pretexto de los derechos humanos. El homosexualismo ha sido elevado por el imperialismo occidental a la categoría de seña de identidad de un mundo cultural, social y políticamente superior, sangriento embeleco con que revestir de altruismo y filantropía lo que no es más que rapiña y guerra. A nadie puede extrañar que una de las piedras sobre las que ha edificado su santa sede el homosexualismo se encuentre en Tel Aviv.

Lenin decía que no hay Revolución sin teoría revolucionaria. Hoy la lucha ideológica, entendida como "ser o no ser" de la operatividad de esa teoría, pasa inexorablemente por extirpar de la izquierda comunista todas esas excrecencias burguesas hechas a medida de su mundo, que es, precisamente, el que debemos destruir.

José Manuel Ruiz Valarino      

4 comentarios:

Piedra dijo...

Es evidente que ser mariquituso no implica votar a tal o cual partido o compartir una ideología determinada, solo intentan obtener rendimiento económico y político de un determinado perfil psicológico.

Por otro lado, mientras se exhibe la pluma del pueblo, se esconde la de determinadas personalidades políticas, religiosas (sobre todo) y de ídolos que caerían, o sus ventas, de reconocer que son homo.

Más que como falsa ideología, creo que hay que entenderlo como un simple y repugnante negocio (uno más), que persigue tanto degradar, como explotar, como dividir al pueblo.

Salud!

Morrigan Mac Lyr dijo...

No sólo el artículo es bueno, sino también el comentario.
La homosexualidad y el feminismo como ideologías, empezaron a desarrollarse en 1972 por parte de una facción de la CIA para dividir a la población.
Si os dáis cuenta, desde 1985 no ha habido ninguna revolución del pueblo en ningún país, a no ser las programadas por USA+ISRAEL para beneficio mutuo.
Y no las ha habido porque el pueblo está dormido. Aborregado, viviendo en la matrix.
Pensad en los chemtrails: nos fumigan desde 1985, desde que ya no hay revoluciones.
Hasta la disidencia está controlada y pagada por los de arriba.
Tanto gays como feministas, son proyectos MKUltra.
Todo el siglo XX ha sido un experimento social. También el ecologismo.
¿Que sobra gente en el planeta? ¿Que no hay bastante tierra?
Sólo sobran ellos.

Anónimo dijo...

1 de 2

Sorprendido, porque la doctrina de la izquierda analfabeta de ahorita mismo es "ser mas gay que el qu e tengas al lado y los obreros no importan nada y ¿el trabajo? el trabajo nos da alergia"

Podemos esta llevando por esa senda a IU al mismisimo PSE y al sociedad analfabeta de la LOGSE ( les remito aquí http://www.nodulo.org/ec/2010/n099p01.htm a los porqués muy bien exxplicados presten especial atención a lo que dice el ex-ministro socialista Maravall en sus memorias ) no s quieren analfabetos del todo ( de ahí la logse impuesta por un psoe a las ordenes de USA, que lo mismo hizo el Olof Palme en Suecia, por la misma época ....

Ahra los fascismos están de moda cualquier fascismo ( bueno, el de Franco no) pero miren a su alrededor los presuntos izquierdosos ( me refiero a Pablito a Pedrito y a toda la patulea) apoyando los naZionalismos periféricos el Vasquismo y el Catalanismo

El primero producto de un xenofobia racista el tal Sabino Arana que invento la ikurriña, en la que puso la cruz verde decusata de la INQUISICION española Verguenza les tenia que dar also vascos,

El Segundo producto de las mafias patronales catalanas que s e inventaron el separatismo para que los obreros gozasen de extraterritorialidad es decir el que moleste; deportado a España Aquello no coló e inventaron el terrorismo patronal 800 obreros asesinados al año Bonito ?verdad?

Esas dos monstruosidades pretenden "el desarrollo separado d e los pueblos" es de cir el APRTHEID ¿?¿?¿?Eso es progresista? Eso es fascismo puro y duro y aquí con el derecho a decidir ¿? A decidir sobre una propuesta fascista Como si a algún lumbreras s le ocurriera votar al esclavitud !Menudo progreso! "izquierdista" ¿Estamos en el siglo XXI? creo que la izquierda española no ha legado ni al XIX

Ahroa con lo del Miguel Angel Blanco se niegan a conmemorarlo ¿Que?¿Porque? porque son amantes delso asesinatos políticos y porque ndie dice que significo lo del Sr Blanco fue l arebelion del Pueblo Español contra SUS PUTOS POLITICOS salio en masa a la calle para gritarles a sus políticos que ETA era una banda de asesinos y estos se tuvieron que dar por enterados ( que antes defendian todos los asesinatos por activa o por pasiva) Ese fue el momento cumbre de la lucha del pueblo español contra ETA y los políticos hoy a echar mierda sobre el Pueblo Español y son los que se dicen de izquierdas ¿?¿?¿?

Anónimo dijo...

2 de 2
una izquierda que confunde la lucha de clases con la ENVIDIA es decir han leido a marx ( si es que lo han leído) pero no han entendido nada

Nos quieren Lumpen para gestionarlos mejor con nula educación y sueldos bajos, suplementados por limosnitas oficiales del partido en el poder

Podemos se lelna la boca defendiendo alos Okupas pero a lso okupas indeseables los qu epiden pasta a los anarcos que ocuparon un pueblo abandonado par a trabajarlo y que ahora la fiscalia les pide 8 años de cárcel a esos no les defiende ni Podemso ni PSOE ni IU ni nadie Esos !querían trabajar ! Nefando pecado contra Podemos !Trabajar! ni mas ni menos !!

Si estos hijos de puta quisieran acabar con el paro agrario andaluz lo hacían en cero coma EN ambas castillas hay 6000 pueblos abandonados Repueblalos, haz Kibbutz socialistas y se acaba el paro agrario en Andalucía y de paso el modelo de explotación de los señoritingos andaluces pero No, mejor repartir limosnas y tener a sus propios pobres ( muchos) igual que la iglesia del siglo XIX la madre que los pario!

Lo mas terrible e s lo descerebrada que sta la gente Lo han hecho bien, saben una mierda pero se creen qu e lo saben todo es decir ni siquiera son conscientes de sus limitaciones ergo no pueden remediarlas

Vds dicen que es por el capitalismo Por el capitalismo y por los lideres de los partidos de izquierda que stan cayendo en las garras del capitalismo del shock y del Islam ( la alianza preconizada por Brxesinki) y nos importan mas y mas energúmenos musulmanes con al escusas mas peregrinas "os van pagar las pensiones" "pobrecicos son buenos" " vienen a enriquecer a la sociedad" y demás cuentos infantiles

al tiempo a los europeos le s impiden tener hijos, con sueldos bajos o inexistentes ¿quien tiene hijos? el Lumpen los que los tienen como si tuvieran una cabra Esos se reproducirán los que tengan formación no La selección natural al revés, el genocidio silencioso

En fin camaradas lo llevamos claro pero gracias por un articulo como este en una web comunista Gracias

PD Por cierto el fascismo catalanista tienen como arma el entrismo el primer partido engañado fue IR en Cataluña ERC, luegi el PCE en Cataluña PSUC despues el PSOE en Cataluña PSC y ahora Podemos en Cataluña nosecomolollaman La izquierda aquí no es mas gilipollas porque no se entrena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...