15 de julio de 2016

Panteras Negras (Moscofilms)


Por su actualidad, puesto que en Estados Unidos la comunidad afroamericana sigue siendo maltratada, peseguida y criminalizada, y asesinada por la policia de forma casi rutinaria,  en hemos decidido compartir esta película en Moscofilm , Panteras Negras, dramatización de 1995 sobre los orígenes del Partido de ese nombre, una organización afroamericana de autodefensa fundada en Oakland, California, en 1966, bebiendo de la influencia de la Revolución Cultural China, que se iniciaría también entonces.

Fueron Huewy Newton y Bobby Seale quienes decidieron formar un nuevo partido político para asegurar la protección de los negros de los abusos de la policía. Su "Partido de las Panteras Negras de Autoprotección" ofrece comidas gratis a los niños, educa a la comunidad, conciencia acerca de la cultura afroamericana, limpia las calles de traficantes de drogas, y se enfrenta a la policía de Oakland.

Volviendo al argumento de la película, la historia se centra en dos de los integrantes del partido, Tyrone y Judge. El jefe del FBI, J. Edgar Hoover, contrata a Judge para que actúe de agente doble, informando tanto a los federales como a los Panteras, para luchar contra la ideología que representan, el comunismo. Después de que el Partido asaltara la Asamblea Estatal de Sacramento, Hoover decide desestabilizar el grupo introduciendo droga entre sus miembros, algo que fue procedimiento común por parte de los gobiernos capitalistas para desestabilizar y acabar con los movimientos que daban problemas al sistema.

Os invitamos a ver la película entrando en MOSCOFILMS o en el video de youtube que compartimos a continuación:


1 comentario:

Piedra dijo...

Solo eran negros racistas que pretendían tener todo lo que tenían esos blancos que más que odiar envidiaban.
No fue un movimiento revolucionario, fue un movimiento por el derecho de los negros a "ser blancos".
Y el racismo de EEUU no es contra los negros, es contra los negros pobres, sino que se lo digan a Obama o a Colin powell, dos asesinos que además sobre todo tienen victimas negras.

Salud!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...