9 de julio de 2015

Por qué no hay que pagar la deuda externa, Thomas Sankara

"La deuda, en su forma actual, es una reconquista colonial organizada con pericia para que África, su crecimiento y desarrollo, obedezcan a reglas que nos son totalmente ajenas”.

“La deuda no debe ser devuelta, porque si nosotros no pagamos, los dueños del capital no se van a morir, de eso estamos seguros; si, en cambio, pagamos, nosotros sí moriremos, de eso estamos completamente seguros…”

“El mundo está dividido en dos campos antagónicos: los explotadores y los explotados. Uno de los obstáculos para el desarrollo es la deuda externa impuesta por los explotadores del mundo."

Thomas Sankara

3 comentarios:

Juli Gan dijo...

A Sankara lo mataron precisamente porque se negaba a esclavizarse con la FAO.

Jairo Aja dijo...

En mi modesta opinión,diria mas no hay que pagar la deuda externa, es mas la clase obrera debería de pedir de inmediato que el capitalismo pague la deuda que tiene con los condenados de la Tierra.

Piedra dijo...

Hay que entender que la deuda es de los estados, aunque la paguen los pueblos, y estos la consienten porque están en manos de mercenarios de aquellos a los que se les debe esa deuda, es decir que venden a su propio país para sacar tajada.
Para luchar contra la deuda hay que luchar por el control de lo producido, es decir por la autogestión de la riqueza, ya que sustituir un gobierno por otro, como la historia demuestra, no resuelve nada, sol ose cambia de ladrón.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...