9 de febrero de 2015

Hezbolá ataca a un helicoptero norteamericano que entregaba armas a los terroristas del Estado Islámico


El Movimiento de Resistencia Islámica (Hezbolá) de Irak, ha informado este viernes que ha atacado a un helicóptero estadounidense cuando estaba suministrando armas al grupo terrorista EIIL en la ciudad iraquí de Faluya. El helicoptero aterrizó en un estadio de futbol, en manos de los terroristas al servicio de Washington y Tel-aviv, y comenzó a descargar armamento, como describió Hezbolá en su comunicado.

"Justo en este momento los combatientes de Hezbolá lanzaron cohetes Katyusha de 107 mm contra el aparato estadounidense; uno de los cohetes alcanzó el helicóptero y generó daños en él", ha declarado la nota.

Tras el intercambio de fuego, el helicóptero estadounidense logró huir del lugar de los hechos, impidiéndose que cumpliera su misión.

Con fecha anterior el vice secretario general de Hezbolá de Irak, Husein al-Ramahi, también divulgó que “los aviones estadounidenses arrojan con frecuencia armas para el EIIL en las regiones bajo el control de este grupo y luego alegan que no se trata de una medida premeditada y todo ocurre accidentalmente”.

Asimismo, afirmó que si Estados Unidos deja de apoyar al EIIL, este grupo podría ser erradicado en cuestión de un mes.

Durante los últimos meses en reiteradas ocasiones medios de comunicación y funcionarios sirios e iraquíes revelaron y condenaron los apoyos de EE.UU., que ofrece en secreto al grupo EIIL, autor de las masacres y violencia en la región.

Aunque es algo ya sabido, cada vez hay más pruebas y evidencias del apoyo de EE.UU. y sus vasallos a los grupos de fanáticos islamistas como el EIIL, que se han reforzado durante los últimos años con ayuda financiera y armamentística de paises como el propio EE.UU., Turquía, Arabia Saudí y Qatar que pretenden derrocar el Gobierno sirio utilizando a estos mercenarios para desestabilizar la region y favorecer una intervención con máscara "humanitaria".

1 comentario:

Piedra dijo...

¿Y que reacción puede haber si están implicados los matones del mundo, quien se va a enfrentar a ellos, en un mundo de vasallos y siervos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...