3 de enero de 2015

Red Nacional de Resistencia de México: ¡Alto a la Guerra contra el Pueblo!


Recibimos el siguiente documento importante de la Red Nacional de Resistencia "¡Alto a la Guerra contra el Pueblo!" de su página en Facebook

¡Castigo ejemplar a los asesinos y encubridores desde Iguala a los Pinos! ¡Todo el pinche sistema es culpable!
 
1.      La policía federal participó directamente en asesinar a la gente en Iguala y, junto con la Marina, torturó a los supuestos “testigos” para el mentiroso montaje del gobierno de un supuesto asunto local del crimen organizado. Esto lo demuestra nueva evidencia presentada en una investigación periodística de Anabel Hernández y Steve Fisher, basada en documentos, audiovideos y testimonios (“La historia no oficial”, Proceso, No. 1989, 14/dic/2014). Es esencial dar a conocer a todo el mundo estos hechos, frente a los intentos por parte de los asesinos y encubridores en el gobierno federal de negar, suprimir y desprestigiar este valiente reportaje.
2.      Impulsemos un gran torrente de lucha porque salga toda la verdad y por castigo ejemplar a todos los asesinos, secuestradores, torturadores y encubridores federales, estatales y municipales de los horrendos crímenes de Iguala. Los propósitos de esta lucha son:
·        Forjar un movimiento de miles y millones de personas unido en que TODO ESTO TIENE QUE PARAR YA, hay que ponerle fin a que estos desgraciados sigan asesinando, violando, desapareciendo y torturando.
·        Denunciar y desenmascarar la naturaleza ilegítima y criminal de este Estado en todos sus niveles.
·        Justicia: Castigar a todos los responsables de los crímenes de Iguala y demás crímenes de sangre del gobierno contra el pueblo. No se trata de apelar a los que detentan el poder sino de fomentar la lucha independiente del pueblo que profundice su crisis de legitimidad, haga que “ruedan cabezas”, y no se detenga ante las nuevas caras que vengan a representar el mismo aparato de represión.
·        Poner al Estado criminal en el banquillo de los acusados y fortalecer la lucha popular por justicia y un cambio radical.
3.      Entretejer y extender la RNR-AGCP como parte del movimiento más amplio por Justicia para Ayotzinapa y por ponerle fin a la guerra contra el pueblo. La Red Nacional de Resistencia ¡Alto a la Guerra contra el Pueblo! (RNR-AGCP) puede y debe extenderse mucho más para incluir la lucha, aportaciones y aprendizaje mutuo de muy diversas fuerzas que pongan los intereses del pueblo y la lucha por justicia por encima de estrechos intereses de grupo y para contribuir al entendimiento de que este Estado es criminal e ilegítimo y al fortalecimiento de la lucha consecuente en su contra. Expresan esta posición consignas como:
·        ¡Castigo ejemplar a los asesinos y encubridores desde Iguala a los Pinos! ¡Todo el pinche sistema es culpable!
·        ¡De Iguala a los Pinos, cárcel a los asesinos!
·        ¡El Estado no es omiso, es criminal!
·        ¡Alto a la guerra contra el pueblo!
·        Ferguson = Ayotzinapa
·        ¡De Gaza y Ferguson a Ayotzinapa, la misma lucha contra el mismo sistema mundial!
·        ¡La “Ley de Movilidad”, mordaza criminal!
·        ¡La única fuerza de cambio verdadero está en el pueblo!
·        ¡Tienen el poder y lo van a perder!
·        Entre otras.
4.      Promover la creatividad y una diversidad de formas para llevar la verdad sobre los crímenes del Estado y darle la más poderosa expresión al coraje y hartazgo de la gente. Por ejemplo:
·        Contingentes de la RNR-AGCP en manifestaciones y otras acciones unificadas con otras fuerzas para contribuir a la conciencia, combatividad y organización del pueblo
·        La más amplia denuncia concreta posible en volantes, agitación en acciones, radio, etc. de los crímenes del Estado, para que cada vez más gente conozca la verdad.
·        Eventos político-culturales para contribuir a popularizar las valiosas contribuciones de los artistas y músicos a la lucha, elevar el espíritu de la gente en lucha y atraer a nuevos luchadores.
·        Periódicos murales para popularizar la verdad sobre los crímenes del Estado y la lucha por la justicia en todas partes.
·        Pega de carteles, pintas y graffiti como una forma muy accesible de denuncia y lucha, pidiendo permiso en el caso de casas o pequeños negocios.
·        Proyección de cortos y videos sobre Ayotzinapa, 68, etc. tanto públicamente como en reuniones en casas, etc. con denuncia de los crímenes y la oportunidad para la gente de también hablar de otros crímenes y abusos.
·        Brigadeo y mítines en todas partes.
5.      La única fuerza de cambio verdadero está en el pueblo; llevemos la lucha a todo el pueblo. Además de contribuir a desarrollar la lucha y denuncia por parte de estudiantes e intelectuales, llevemos la lucha al pueblo en general en las colonias, fábricas y comunidades, alentando y uniéndonos en particular con los estudiantes y jóvenes activos para llevar la lucha al pueblo en general.
6.      Denunciar la represión contra el movimiento y difundir las declaraciones de apoyo a Ayotzinapa. ¡Libertad a todos los presos políticos! ¡No a la “Ley de Movilidad” que es una ley mordaza para el pueblo! Hasta ahora el gobierno reprime diversas manifestaciones, realiza operaciones para intimidar a la gente y reprime selectivamente a varios activistas del movimiento. Debemos averiguar y denunciar, junto con otros, toda esta represión reaccionaria. Por otra parte, hay muchas diversas expresiones de apoyo al movimiento y exigencias de justicia por parte de músicos, artistas, deportistas, intelectuales, etc. Recopilar y difundir estas expresiones contribuye a fortalecer a la gente con el conocimiento de la gran amplitud del apoyo y la lucha por justicia.
7.      Desarrollar la lucha por justicia para Ayotzinapa como una batalla central en la lucha por parar la guerra contra el pueblo. La amplia protesta popular contra el horror de Iguala ha despertado denuncias y luchas de parte de otra gente que ha sufrido asesinatos y desapariciones de sus seres queridos, violaciones, tortura, amenazas, hostigamiento y otros crímenes cometidos o solapados por el Estado. Alentamos y buscamos dar la oportunidad a todos los que han vivido estos crímenes  imperdonables que cuenten la verdad sobre lo que han vivido de la guerra contra el pueblo. A la vez de impulsar la lucha por justicia para Ayotzinapa, hay que luchar también en contra de los feminicidios y la guerra contra las mujeres, en defensa de los migrantes, periodistas y luchadores populares, contra los demás crímenes de las fuerzas armadas y policías, los crímenes de odio contra LBGT y demás formas de la guerra contra el pueblo.
8.      Diversas actividades para levantar fondos para los gastos de carteles, volantes, viajes, y otras actividades de la Red. Cooperaciones generosas, boteo, rifas, venta de comida, etc. para tener los fondos para poder influir lo más ampliamente posible entre la gente. ¡No desviar ni un quinto de los fondos para el movimiento!
¡Hay que ponerle fin a que estos desgraciados sigan asesinando, violando, desapareciendo y torturando!
¡Que Ayotzinapa sea un parte aguas en parar esta guerra contra el pueblo!
¡Alto a la guerra contra el pueblo!
Red Nacional de Resistencia ¡Alto a la Guerra contra el Pueblo!

Compartido por Aurora Roja

1 comentario:

Piedra dijo...

Todos los estados actúan igual, de forma más o menos discreta, pero los métodos al igual que los fines, varían poco.
A pesar de lo lamentable del asunto, es esperanzador que una parte del pueblo reaccione y esté dispuesto a enfrentarse a los asesinos.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...