19 de septiembre de 2014

Sobre el próximo Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India

El próximo día 27 de septiembre tendrá lugar el Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con ocasión del 10º Aniversario de la fundación del Partido Comunist de la India (Maoista). A continuación, compartimos las convocatorias enviadas por el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (CIAGPI), que incluye también información sobre la Delegación Internacional a la India, y que han sido traducidas por los camaradas de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

SOBRE EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE APOYO A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA CON OCASIÓN DEL 10º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL PC DE LA INDIA (MAOÍSTA)

Como parte de la actividad de apoyo, el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (CAGPI) tomó la decisión de organizar una Segunda Conferencia Internacional por el 10º aniversario del Partido Comunista de la India (Maoísta)

Por nuestra parte, primero tratamos de verificar si era posible organizar esta nueva Conferencia Internacional en Brasil. Tras una cuidadosa evaluación, los camaradas brasileños comentaron que no era posible ahora.

Entonces decidimos organizar en Septiembre en Italia un tipo diferente de Conferencia, una Conferencia para delegados, no para delegaciones de masas como en la Conferencia de Hamburgo.

Con sugerencias de algunos camaradas, decidimos denominar este evento no una Conferencia sino un Encuentro Internacional.

Invitamos a delegados de todos los partidos, organizaciones y comités de solidaridad que tomaron parte en la Primera Conferencia en Hamburgo y en todas las campañas de solidaridad.

Esperamos para este encuentro unos 20-25 delegados.

La participación es por invitación y el encuentro no es una reunión pública.

El evento será anunciado a través de un cartel que no mencionará ni fecha ni país.

Este Encuentro durará dos días, desde la mañana del 27 de septiembre hasta la tarde del 28 de septiembre.

Los camaradas italianos asegurarán el alojamiento con la contribución mínima necesaria para pagar el coste del emplazamiento.

Será un encuentro de apoyo a la Guerra Popular y de saludo ideológico político al Aniversario.
Después de una presentación del Comité Internacional, cada participantes puede aportar documentos o hacer intervenciones, preferentemente no superior a 3 páginas para permitir a todos intervenir o debatir.

Habrá un mensaje de participación de la India y un informe sobre la situación nacional y sobre la celebración del aniversario en la India.

Este encuentro no difiere con otras iniciativas de celebración programadas en otros países.

No utilizaremos equipo de traducción simultánea, por lo que es importante que todos los discursos sean enviados por escrito de antemano, a fin de que, dado que sólo unos pocos camaradas asistentes tendrán la tarea de traducirlos al inglés, francés, español y quizás alemán, todos puedan entender fácilmente los discursos.

Por favor, comunicarnos sobre vuestra participación e intervención.
csgpindia@gmail.com

Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (CIAGPI)

INFORMACIÓN SOBRE LA DELEGACIÓN INTERNACIONAL A LA INDIA

Queridos camaradas:

El objetivo principal de la delegación internacional es hacer frente al desafío del régimen indio y lanzar nuestro desafío como respuesta.

El imperialismo y el régimen indio atacaron al Comité Internacional y a toda la solidaridad con la Guerra Popular, urgiendo a los gobiernos europeos a poner fin a sus actividades. Responderemos continuando e intensificando las acciones en cada país y, a nivel internacional, subiendo el listón, con el desafío de la Delegación.

La Delegación estará allí para denunciar todos los crímenes del régimen indio y pedir que se ponga fin a ellos.

Exigirá la libertad de G.N. Saibaba y de todos los presos políticos del pueblo.

Exigirá el respeto a todos los derechos del pueblo: para los obreros, campesinos, mujeres, adivasis, dalits, estudiantes, profesores e intelectuales progresistas.

Exigirá las libertades políticas para todos los opositores, incluidos los maoístas.

Gritará alto que en tanto exista opresión, la rebelión se justifica y es así en solidaridad con todos los movimientos populares.

Reclamará la solidaridad con todos los intelectuales, personalidades y organizaciones democráticas que tengan etas posturas en la India. La delegación internacional reunirá a representantes de unos 10 países con una mezcla de personalidades bien conocidas en el mundo de los demócratas y lo social, principalmente, y activistas políticos e internacionalistas bien conocidos entre las masas y comprometidos en las campañas de apoyo y solidaridad.

Todos aquellos camaradas y organizaciones que deseen participar en la Delegación, envíen su disponibilidad lo antes posible a csgpindia@gmail.com

Toda la comunicación organizativa sobre la Delegación Internacional es directa, y la fecha definitiva se decidirá a finales de septiembre.

Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (CIAGPI)

***

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...