18 de septiembre de 2014

¿España va bien? 102 parados por cada puesto de trabajo vacante

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este martes la encuesta de costes laborales de 55.238 a cierre de julio.
España y uno de los datos que se deprenden del informe es el número de vacantes de empleo que existen en el país:

La cifra sorprende por varias razones. En primer lugar hay que ponerla en perspectiva y situarla junto al número de parados: 5.622.900, según los últimos datos del INE. Eso significa que en España hay 102 desempleados por cada vacante de empleo. Aunque la cifra se ha reducido desde los 110 que había, por ejemplo, a finales de 2013, aún queda muy lejos de los 17,5 desempleados por vacante existentes antes del estallido de la crisis, en el verano de 2007, tal y como denunciaban no hace mucho Asempleo y Afi.

Fte: El economista

Hace apenas una semana el Consejo de Ministros aprobó un plan cuyo principal objetivo es la creación de empleo estable, la mejora la empleabilidad de los parados y promoción de puestos de trabajo “de calidad”. Con este objetivo dio luz verde a la Estrategia de Activación para el Empleo 2014-2016, el Plan Anual de Empleo 2014 y el nuevo modelo de Formación Profesional. Pero las cuentas no salen. El efecto de su legislación y de los "milagrosos" recortes laborales contra el "alto coste de la contratación" es, como se preveía, mínimo.

Según el INE, en el segundo trimestre de 2014 el número de vacantes se situaba, como hemos dicho más arriba, en 55.238. De esta cifra, el 85,7% se hallaba en el sector servicios.

Otros datos de la encuesta muestran que la mayoría de los empresarios preguntados por el porqué de la falta de nuevos puestos vacantes, solo el 4.9% esgrime el alto coste de la contratación, gran caballo de batalla del gobierno y de la CEOE contra los trabajadores, mientras el 93% afirma que no hay necesidad de trabajadores adicionales; es decir, porque la situación económica impide crear empleo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CORTIJO-BANAÑA va de maravilla para los criminales del CAPITALISMO-TERRORISMO-MILITARISMO-USURPACIÓN-GENOCIDIO, así como también para sus plagas de estómagos perrunos agradecidos y colaboradores necesarios de todo este SISTEMA DE HOLOCAUSTO IMPUNE.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...