7 de septiembre de 2014

Comunicado de la Red de Blogs Comunistas (RBC) con motivo del 38º aniversario de la muerte de la muerte de Mao Tse Tung

El marxismo no es un dogma muerto, no es una doctrina acabada, terminada, inmutable, sino una guía viva para la acción, que no podía por menos de reflejar en sí el cambio asombrosamente brusco de las condiciones de la vida social.”  (Lenin. Acerca de algunas particularidades del desarrollo histórico del Marxismo).

Precisamente porque es una ciencia viva y no un dogma muerto, porque sirve a la práctica y se nutre de ella, los marxistas se encuentran en continuo desarrollo y enriquecen su teoría en el transcurso de la lucha de clases, la lucha por la producción y el desarrollo científico.

En los últimos 150 años, los dirigentes más brillantes del proletariado internacional –Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao Tse-Tung- han ido forjando y enriqueciendo la teoría marxista en  el crisol de la lucha de clases y de la lucha ideológica contra la ideología burguesa y sus diversas manifestaciones en forma de revisionismo y de otras tendencias de clase diferentes.

La Red de Blogs Comunistas quiere homenajear hoy con este escrito al último de los grandes contribuidores al desarrollo del marxismo en el devenir de los cambios históricos, sociales y políticos, cuando se van a cumplir  38 años de su muerte: Mao Tse Tung.

Mao nos aportó el último impulso en el desarrollo de la ciencia proletaria, aplicando los aportes de la historia del m-l anteriores a la práctica concreta de la Revolución China y de la Revolución Proletaria Mundial, y en el transcurso de la resuelta lucha contra el revisionismo moderno encabezado por Kruschov & Co.

RBC quiere homenajear a Mao porque consideramos que el Movimiento Comunista Internacional le debe importantes aportaciones (la Nueva Democracia, la Guerra Popular, la Revolución Cultural...). En este sentido, queremos subrayar, en un primer momento, que puso el dedo en la llaga al hacerse la pregunta que debemos hacernos todos los comunistas al analizar por qué tras la muerte de Stalin las camarillas revisionistas y procapitalistas se hicieron con el poder en poco tiempo y sin apenas resistencia; es decir, ¿cómo podemos evitar que incluso en un estado socialista evolucionado se pueda derrumbar todo lo conseguido en décadas en unos pocos años?

Mao intenta responder a la pregunta de como luchar contra los enemigos de clase dentro del socialismo, a lo que intentó responder a través de distintas practicas revolucionarias, como la Revolución Cultural, y que aun hoy queda sin respuesta (pues, lamentablemente, como sucedió con Stalin, tras la desaparición de Mao los revisionistas y procapitalistas se hicieron casi inmediatamente con el poder e iniciaron, como el la URSS, el retorno al capitalismo).

Precisamente la respuesta a esa pregunta que se hiciera Mao, como también parece se hicieron Stalin, Molotov o Yakovlev, planteando la lucha contra la elitización de los dirigentes del partido desde una fecha tan temprana como su Informe al 17ª Congreso del Partido en Enero de 1934, como demuestran en los estudios de Groverr Furr, Stalin y la lucha por la democracia, es clave para evitar caer en los errores que al final se han repetido una y otra vez en las experiencias socialistas. No obstante,  los propios Stalin, Mao o, incluso, Hoxha, construirían un sistema de lucha contra el capitalismo que, sin embargo, y ahí es donde tenemos que buscar la clave para resolver que no se repita en el futuro, no resistiría a su muerte.

Mao se convirtió, pues, en el continuador del marxismo en las condiciones concretas de un pais colonizado, China, respondiendo y teorizando sobre las condiciones de construcción del socialismo y del comunismo en lo que luego se llamaría Tercer Mundo. Por eso abriría la tercera etapa del M/L, siguiendo a Lenin y a Stalin, de los que bebería y aprendería, pero a los que aplicaría nuevas aportaciones muy importantes según la realidad practica de su país, abriendo la puerta a los pueblos poco industrializados y colonizados para la construcción del comunismo.

Como hemos dicho, las aportaciones de Mao a la teoría Marxista-Leninista y al Movimiento Comunista Internacional son innumerables y de una importancia sin igual, convirtiendo a Mao en el principal representante del cuarto escalón del marxismo-leninismo hacia el triunfo final: el maoísmo, suma y profundización de las aportaciones de Engels y Marx, Lenin y Stalin, y adaptación de la teoría comunista a la práctica de un mundo colonizado por las potencias imperialistas pero con los mismos deseos de emancipación y de acabar con todo tipo de explotación del hombre por el hombre.

De hecho, podemos decir que a día de hoy, cuando se van a cumplir 38 años de la muerte del presidente Mao, son los movimientos inspirados en sus aportaciones los que constituyen la vanguardia revolucionaria, pues aprendieron de los errores que él se planteara y de sus propuestas para resolverlos, siguiendo su ejemplo constante de aplicar la teoría marxista a la práctica revolucionaria y de hacer a su vez evolucionar a partir de esta a la teoría .

En definitiva, RBC quiere recordar a Mao Tse Tung, en el aniversario de su muerte, como uno de los grandes teóricos y lideres revolucionarios de la historia, junto a Marx y Engels, Lenin y Stalin, y homenajear su memoria, sus aportaciones y sus grandes logros en pos de la lucha por la emancipación de la clase trabajadora china y mundial.

¡GLORIA A MAO TSE TUNG, GUÍA DE LA CLASE TRABAJADORA Y CAMPESINA! 
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO Y LAS APORTACIONES Y EL EJEMPLO DE SUS GRANDES DIRIGENTES Y MAESTROS! 
¡EL FUTURO SERÁ COMUNISTA O NO SERÁ!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...