22 de agosto de 2014

Segundo ejecutado por la policía de Missouri


Dicen que en Ferguson, Missouri, la mayor parte de la poblacion es afroamericana; sin embargo, la policia está mayoritariamente formada por blancos. En Estados Unidos, el país de la "libertad", las cárceles están plagadas de hispanos y negros, mientras la mayoría de los carceleros son, cómo no, también de piel clara.

Mientras los extraños islamistas del ISIL, formados parece por europeos como el tal "John", reconvertidos en crueles terroristas ejecutan en público al periodista norteamericano Eugene Amstrom, dejando atrás, olvidada, aquella imagen solemne de los militantes de La Lista de la CIA, Al Qaeda, cada vez que grababan un video para asustar a Occidente, la policia de Ferguson hace lo propio en sus calles, en este caso con ciudadanos de la que llaman "minoria" pero que, en realidad, conforman la mayoria rotunda de aquella ciudad.

En el siguiente video, no tan diferente al de la ejecución de Eugene Amstrom, salvo por la planificada espectacularidad de este último, la policia estadounidense, en una escena mucho más realista y tristemente cotidiana, ejecuta sin contemplaciones a otro muchacho con seis balazos a sangre fria, uno de ellos para rematarle cuando ya estaba en el suelo, en este caso en St.Louis, también Missouri. Y todo esto lo han perpetrado cuando los conflictos precisamente por un asesinato anterior, también a un chaval afroamericano, están descontrolados ¿Acaso significa que les importa un bledo?

Powell, que asi se llamaba el ejecutado en St Louis, había robado algo en una tienda, y alguien llamó a la policía. Los agentes dijeron que Powell intentó agredirles con una navaja y tuvieron que defenderse. Alguien grabó con un móvil lo que realmente ocurrió.

Hace diez días fue Michael Brown el que fue abatido por la policía, también a sangre fria. Este miércoles ha sido Keijeme Powell. Ambos son jóvenes y negros, en una sociedad de arios, digo de blancos (aunque su presidente finja no serlo simplemente porque tiene la piel un poco más oscura). Y lo que es mas importante todavía: ambos eran pobres; y esta condición si que determina si uno puede ser presidente, como los blancos, o estará siempre pendiente de que le peguen un tiro en cualquier esquina.

Y en este caso no estamos hablando de Irak, ese país colonizado e invadido por los buenos de Hollywwod, ni del recien aparecido, prácticamente de la nada, terrorismo islámico de última generación, y su mediático Califato universal, sino en el corazón mismo del mal sueño americano.

1 comentario:

Piedra dijo...

Es aun peor de lo que cuentan, en el vídeo se escuchan 9 detonaciones, pero no se ve la pistola, navaja, bazoka,(según el medio que informe) etc. con la que el asesinado atacó previamente a los pobrecitos agentes en cumplimiento de su deber y obligación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...