14 de marzo de 2014

¿Es Rusia la que quiere la guerra? Bases militares de la OTAN en el mundo

¿Es Rusia quien quiere la guerra? Así lo parece según el tratamiento informativo que leemos continuamente en los medios de propaganda del imperialismo occidental.

Sin embargo, si se echa un ojo a la presencia de la OTAN en el mundo (sin contar América, terreno vedado directamente, sin necesidad de alianzas, al gran jefe de la organización nortatlántica, Estados Unidos), parece que no es Rusia precisamente la que parece estar empeñada en extender su poder militar por todos los rincones del planeta, ya sea, como ha demostrado con creces y han sufrido sus millones de víctimas, por las buenas o por las malas.

Veamos el mapa de la presencia de la OTAN en el mundo y como no parece, ni mucho menos, que su constante expansión en los últimos 20 años tenga, para nada, intenciones humanitarias.


6 comentarios:

Piedra dijo...

Pero es que las intenciones de la OTAN, bueno de EEUU son defender al mundo y protegerlo del terrorismo internacional, el calentamiento global, los comunistas, los ataques extraterrestres... en fin que todo lo que hacen es por nuestro bien, no es igual que el resto de imperios que solo quieren poder.

Chorradas aparte y creo que habiendo dejado claro que TODOS los imperialismos son igual de malos, aunque unos tengan más poder (hoy) que otros, de quien hay que preocuparse no es de Rusia, sino del nuevo capitalismo imperialista Chino, la próxima guerra será entre China, sus aliados y la OTAN.
Saludos.

Julian dijo...

Defendernos de ataques extraterrestres? Estás viendo mucho Hollywood, despieerta gilipollas

JL F dijo...

Julian, en este caso Piedra estaba siendo irónico ¿No lo has pillado? Umm, a ver si el que ve tanto Hollywood eres tu.

En todo caso, lo del insulto se me ha pasado involuntariamente. Pido perdon a Piedra por eso. En este blog los insultos no se suelen pasar, aunque como ha sido por un supuesto error de interpretación, al final ha perdido todo su sentido.

Saludos

Unknown dijo...

Piedra, considero que tu comentario es indadecuado y no contiene validez o fundamento. La OTAN fue creada en la Guerra Fría para contener el avence soviético. Si fue creada con ese propósito entonces la OTAN ha perdido su funcion y esta desfasada de la actualdad en la que hoy vivimos.

Estados Unidos ha logrado utilizar este organismo para lograr proteger sus intereses a lo largo de la arena internacional. Por otra parte, China ha logrado mantener un avance económico que Estados Unidos no podra parar. Las guerras del futuro son y seran economicas; un cambio de poder en el sistema internacional puede tener diferentes posibilidades; el uso de la fuerza en el sistema internacional ya no esjustificado. Por eso mismo Obama es considerado como el presidente más débil de Estados Unidos. Washington está perdiendo a sus aliados ya que no ha logrado mantener de potencia hegemónica en los últimos años.

Anónimo dijo...

A ver, que la OTAN defiende los intereses de los países a los que pertenecemos. No sé que manía tienen los comunistas de ir echándose mierda sobre su propio tejado xDD
No lo entiendo en serio, por que vais contra ESPAÑA ??

JL F dijo...

Anonimo vendepatrias (por lo que dices, probablemente, eres de lo que venderia a su propia madre). La OTAN no defiende los intereses de España, ni mucho menos. Creer eso es tener muy poca capacidad de autoreflexion y mucha de repetir lo que dice la tele.

La OTAN defiende los intereses de la clase capitalista que empobrece, pisotea y humilla también a la mayoría de los españoles. Asi que cualquir tipo con dos dedos de frente, con un poco de dignidad, y con un tantito de patriotismo, está en contra de la OTAN. En este caso no es cuestión de ser comunista, sino de no ser gilipollas.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...