23 de enero de 2014

Los empresarios piden al gobierno que acabe de una vez con las pensiones y que los trabajadores se busquen la vida

El Círculo de Empresarios ha propuesto al Gobierno de Mariano Rajoy una nueva reforma de las pensiones para que los ciudadanos “no se adormilen en la comodidad” del Estado del Bienestar.

Monica de Oriol, con ganas de seguir jodiendo a los trabajadores
La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ha pedido este martes a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que acometa una nueva reforma de las pensiones “con la misma valentía” con la que sacó adelante la reforma laboral, más allá de los cambios “paramétricos”, que a su juicio ha introducido la llevada a cabo en 2013.

Durante la presentación del estudio ‘Pensiones. Una reforma medular’, de la Fundación de Estudios Financieros, en colaboración del Círculo de Empresarios, De Oriol ha pedido a la titular de Empleo que “escuche” las peticiones de los empresarios y ponga el acento en la necesidad de hacer que los ciudadanos sean los “protagonistas” de sus futuras pensiones, y no permitir que se “adormilen” en la comodidad del Estado del Bienestar. Es decir, que se busquen la vida.

En definitiva, propone impulsar el ahorro privado para dar lugar a un sistema mixto, en el que convivan los planes privados de pensiones y el sistema público de reparto. Además, la presidenta del Círculo de Empresarios ha insistido en que es básico establecer estímulos para que los ciudadanos se acerquen a estos productos de ahorro (controlados por los grandes bancos y aseguradoras). De Oriol descacó la necesidad de que el Gobierno “siga siendo valiente”, y agregó que “con un país quemado ya habéis hecho bastante de bomberos” (en realidad, han hecho de pirómanos).

Como se ve, el terrorismo empresarial sigue eufórico, y como toda bestia insaciable, lo que es todo capitalista, no deja de frotarse las manos pensando en el gran negocio de seguir privatizando los derechos sociales y de continuar destruyendo las conquistas alcanzadas por los trabajadores, aunque eso signifique ahondar todavia mas en la pobreza, desempleo y desprotección ante la enfermedad  o la vejez en la que las políticas neoliberales han hundido a los trabajadores españoles.

Fuente: El Comunista

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que proponen los psicópatas es un simple plan de ahorro a la chilena y que nos jubilemos cobrando lo que pagamos hace 40 años sin tener en cuenta la subida del IPC. Se da el caso de que en Chile hay profesiones en que te jubilas cobrando 4 veces menos de lo que actualmente cobraban en sus pensiones. Además los fondos de pensiones privadas no están exentos de quiebra, muchos quiebran o de caer en manos de mafias como en el caso de Hoffa.

Juli Gan dijo...

El estado de bienestar sólo es para ellos, los empresarios. Al resto que nos zurzan.

Anónimo dijo...

En cuestiones de ser hij@deputa,no se distingue el género,y aquí tenemos un nuevo ejemplo.Me pregunto que visión de la vida y que sentido le dará a la misma,esta individua para proponer como modelo social el "salvese quien pueda".Pero bueno cada cierto tiempo esta organización de parásitos,rentistas,medradores sueltan una barrabasada y a seguir con la fiesta,cuando se apaguen las luces espero que esta gente no se confundan con el común y se vallan de rositas,no debe haber compasión con ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...