26 de enero de 2014

El Diario de Burgos, propiedad del mafioso Méndez Pozo, glorifica al sanguinario General Yagüe


Los criminales Franco y Yagüe

El Diario de Burgos, propiedad del "constructor" del bulevar de Gamonal, el denominado por el antiguo Diario Ya como “mafioso, tras ser condenado por la Audiencia de Burgos por sus negocios sucios inmobiliarios, y cuyas buenas relaciones llegan hasta la Casa Real (de la foto de los príncipes en la presentación de su negocio mediático parece que nadie quiere hablar), ha elogiado la figura del general Juan Yagüe, uno de los máximos impulsores de la sublevación militar en 1936 y conocido como 'el carnicero de Badajoz' por los fusilamientos que llevó a cabo en esta ciudad tras ser conquistada.

El motivo es una exposición sobre el sanguinario general fascista que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

La exposición lleva el título 'Un hombre y el resurgir de Burgos. Yagüe'.

La fundación que lleva el nombre del militar quiere "ensalzar la figura del general y su relación con Burgos, ciudad en la que murió en 1952 y en la que su huella es todavía reconocible", afirma el periódico sobre el evento la exposición que se celebrará en dependencias municipales del Monasterio de San Juan, algo que vulnera la ley de Memoria Histórica por exaltar la figura de un militar golpista.

El 12 de agosto las tropas procedentes del norte de África al mando del general Yagüe, tras la sublevación fascista financiada por los capitalistas españoles y el nazismo alemán, asesinaron a más de 3.800 personas tras la toma de la ciudad de Badajoz, como excarmiento a la ocupación de tierras que habían hecho miles de jornaleros meses antes. Según el censo, Badajoz tenía 41 122 habitantes en 1930, por lo que de ser correcta la cifra de 4000 ejecutados, el porcentaje de represaliados alcanzaría el 10% de la población.

El propio vendepatrias confirmó sus crímene al New York Herald Tribune: "Por supuesto que los matamos. ¿Qué esperaba usted que continuara con 4.000 prisioneros o que los dejara libres para que Badajoz fuera roja otra vez?".
Felipe de Borbón y Méndez Pozo

Como se ve el mafioso Méndez Pozo, al que el pueblo burgalés ha parado los piés con su revuelta de Gamonal, es una buena encarnación del entramado de intereses político-económicos que conforma lo que todavia algunos llaman "democracia española", y que debe mucho, casi todo, a gentuza como el General Yague y restos de asesinos que instauraron en España un régimen nazi durante cuarenta años tras fusilar, encerrar o echar del país a millones de personas.


Quizás la foto más representativa de este estado corrupto que heredamos del franquismo es la que el defensor de Yague y ya condenado en el pasado como "mafioso" da la mano al Príncipe Felipe, que a su vez representa la continuidad del negocio "atado y bien atado" (en palabras de Francisco Franco) en el futuro.

Y es que, en realidad los Borbones, Yagüe, Méndez Pozo, todos los políticos relacionados con los negocios de este , son el mismo perro con diferente collar (o, lo que es lo mismo, diferentes ladrones repartiéndose el mismo botín).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...