9 de enero de 2014

Chakravyuh: la película sobre los naxalitas indios

Karl Marx y Friedrich Engels: "En resumen, los comunistas apoyan por doquier todo movimiento revolucionario contra el régimen social y político existente" (El Manifiesto comunista)


Chakravyuh es una película hindú grabada y estrenada en 2012 sobre la Guerra Popular de lo guerrilleros naxalitas contra el salvaje régimen capitalista de la India y la desigualdad y miseria provocada por este en aquel país. Aunque en un principio erá lógico pensar que se trataría de un film anticomunista, la realidad es que es bastante objetivo. Incluso el propio movimiento naxalita se mostró agradecido por la película, aunque también se realizaron algunas críticas.

En todo caso, merece la pena verla para conocer al que es el principal movimiento de resistencia comunista en la actualidad, al que todo comunista, como ya formulaban Marx y Engels en su Manifiesto, debería apoyar y defender.

A continuación se puede ver la película completa subtitulada en castellano. Para ver el video hay que pulsar en la X para cerrar el banner y, después, pulsar en play.




También se puede ver online AQUÍ

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...