11 de diciembre de 2013

Thomas Sankara, nada que ver con Mandela

EL entierro de Nelson Mandela ha sido un triste epitáfio ha su historia, en caida libre desde que salió de la cárcel tras casi treinta años de condena por el régimen apoyado por la misma Europa y el mismo Estados Unidos que hoy mitifica al expresidente africano. La presencia en el espectáculo mediático, permitida por su familia (por lo que se ve con el mismo rumbo que el del lider sudafricano en sus últimos años), de asesinos de G. W. Bush., Barack Obama, Tony Blair, etc... dice mucho de lo que ha significado Mandela en la defensa de los derechos de la clase trabajadora sudafricana o mundial.

Para contrastar, compartimos aquí un documental sobre el que fue un incorruptible y determinado revolucionario africano, Thomas Sankara, cuya resistencia y firmeza en su defensa del Socialismo le costó la vida a manos, por cierto, de miembros de su propio partido, que después han hecho, curiosamente, lo que Mandela hizo en Sudáfrica: acomodarse en el sillón presidencial mientras su pueblo continuaba sometido a la pobreza, la desigualdad (también racial) y la explotación.

Cuando murió Sankara, por supuesto, no asistieron tristes y compungidos los grandes genocidas imperialistas, como los que se convirtieron en "amigos" del "heroe" sudafricano. Algo que dice mucho sobre ambos personajes: uno, Mandela, transformado de lider de la lucha antiapartheid en Sudafrica, terrorista del Congreso Nacional Africano, Premio Nobel de la Paz, y presidente de una Sudáfrica cada vez mas desigual y capitalista; el otro, Sankara, firme en sus ideas desde el principio hasta el final, y asesinado siendo presidente de su pais precisamente por intentar llevar a cabo lo que jamás hizo el primero: hacer de Burkina Faso un pais socialista y justo, y luchar por la descolonización real del continente africano.


4 comentarios:

coparaya dijo...

Para que veas que hay alguien que te sigue y que esta de acuerdo con tus postulados. Es una lastima que tantos democratas que esisten por el mundo y que esten dando tanto bombo a el traidor de Mandela y que do los hombres verdadero no dicen ni palabra. Espero que algun dia paguen su traicion.
Te digo lo que decia LENIN ya en 1919 en una carta a los obreros de America y Europa. Todo Estado,comprendida la republica más democrática, no es sino una maquina para el aplastamiento de una clase por otra. El Estado proletario es una maquina para el aplastamiento de la burguesia por el proletariado, y ese
aplastamiento es necesario debido a la resistencia furiosa, deseperada y que ante nada se detiene,ofrecida por los terratenientes y capitalistas, por toda la burguesia y por todos sus lacayos, por todos los explotadores, cuando comienza su derrocamiento,cuando comienza la expropiacion de los expropiadores.Velar su varacter burgués, olvidar que el sufrgio universal sera una de las armas del Estado burgués mientras exista la propiedad de los capitalistas, significa traicionar ignominiosamente al proletariado,pasarse al lado de su enemigo de clase, de la burguésia, ser un traidor y un renegado

JL F dijo...

Es feo comentarse a sí mismo, pero la entrada del amigo Mikel me ha hecho compartirla aquí, como complemento a la entrada.

http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.ro/2013/12/nelson-mandela-no-fue-un-africano.html

JL F dijo...

Francisco. Gracias por tu comentario. Me alegra que estemos totalmente de acuardo.
Espero que nos visites mas.
Saludos Socialistas

Anónimo dijo...

http://thescarletrevolutionary.wordpress.com/2012/11/23/thomas-sankara-africano-revolucionario-extraordinario-martir-de-la-causa-anticolonial-y-antiimperialista/


http://videotecaalternativa.net/thomas-sankara-la-revolucion-asesinada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...