4 de agosto de 2013

La explotación capitalista, la democracia y el estado (viñetas)




5 comentarios:

Iker Irigoyen dijo...

Comentarios del señor Piedra en el Blog Trosko-anarquista "La Tarcoteca" a propósito del anarco-capitalismo: "A mi una cosa que me hace hasta gracia ya a estas alturas, es como se pelean entre blogs "anarquistas" defendiendo sus verdades y los matices que los convierten a ellos y solo ellos en auténticos anarquistas. Me recuerda las luchas comunistas y es patético, más aun cuando se supone que defienden un movimiento en el que prevalece la persona, su libertad y su dignidad por encima del resto de consideraciones o intereses."
En resumen, el señor Piedra hace abiertamente apología del anarco-capitalismo. A continuación le dan cumplida respuesta: "No critico el grado de anarquismo o los matices, como cada uno es libre y nadie tiene la cátedra, ni se sigue un libro, las diferencias y preferencias habrá que debatirlas y llegar a un acuerdo, como se ha hecho siempre. El ponerse a parir en foros, páginas y post es parte del debate, y es hasta cierto punto sano, cuando no se convierte en destructivo.
Cuando cuando alguna de las partes no cumple los "principios básicos", no hay puntos en común, no existe debate posible en cuanto a la doctrina.
Ser anarquista y creer en la propiedad privada es como ser cristiano y no creer en dios.
Se pueden dar las vueltas semánticas que se quieran a los términos. La idea de propiedad privada es clara, la de propiedad personal también, y la de propiedad común o pública. Intentar mezclar los términos de modo que favorezca a la teoría postulada es demagogia. Es engañar, y sirve aun propósito que no es el del diálogo: atraer adeptos." (fin de la cita)
Otro le recrimina:"Piedra, el caso es que aquí no se da la lo que comentas, es decir: Aquí no se está discutiendo si es más anarquista una manera de organización u otra, determinada estrategia o incluso si es mas anarquista o menos determinado personaje.
De lo que aquí, como en cualquier espacio libertario se trata, es de dejar claro que el "anarco-capitalismo" ni es anarquista, ni tiene que ver con el anarquismo.
De todas formas, por el trasfondo y las formas, parece que tu intención es clara, dar por valido o incluso posible algo que no lo es. El neoliberalismo-alternativo, en sus distintas vertientes, es contrario a todo anarquismo."(fin de la cita)(no leer en voz alta).
El primer comentarista vuelve a la carga con otro acertado comentando:"Estoy contigo, anónimo, como queda reflejado en la respuesta al comentario de piedra. El anarcopitalismo es una idea de imbéciles apoyada por los unos listos.
En el neoliberalismo el estado se libera de todas sus funciones incluso las más básicas de protección de la población y solo mantiene la impositiva y punitiva mediante el ejército y la policía.(fin de la cita)(no leer en voz alta).
Al señor Piedra todo lo que lleve incluido la palabra anarco le pone, lo que sea, si alguien funda un club de anarco descuartizadores allá se apunta.
El señor Piedra lo seguirá intentando, no se da por vencido, por eso cada día está un poco más cerca de Intereconomía.

Iker Irigoyen dijo...

A continuación el señor Piedra lo trata de arreglar con una maniobra de distracción y lo lía todo más de lo que ya estaba: "No he querido en ningún momento referirme a este blog, me expresé mal o se me interpreto erróneamente,(o las dos cosas, pero culpa mía).
Me fui un poco del tema, eso si, y me refería a la cantidad de anarquistas de estado que últimamente afloran y que defienden un "anarquismo" que poco tiene que ver con algo que se pueda definir como tal, para empezar porque muchos están subvencionados (por el estado).
Es igual que de los que se habla en el post, solo tienen de anarquistas el nombre y porque se lo han puesto ellos mismos para vender más." (fin de la cita, no leerlo en voz alta).
¡¿Anarquismo de Estado?!...¡¿subvencionados por el estado?!...¿Dónde?...Sí ya decía yo que el tal señor Piedra era un genio, porque si no ¿a quién se le podían ocurrir términos tan brillantes como "anarquista de estado"?, eso, o es que a leído mucho -demasiado- a su bienamado Orwell y ya utiliza su misma neolengua, pero eso sí, con vocabulario y creaciones propias, que estamos ya ante un alumno aventajado.
Para finalizar como son buena gente y como no quieren hacer sangre con el señor POUM (perdón quise decir Piedra)hacen como que no se han enterado y deciden seguirle la corriente, -que para cuatro que son no se van a pegar- y le contestan amistosamente:"No te preocupes, no te he malinterpretado. Efectivamente, hay que aprender a separar la paja del grano y no por llevar la etiqueta 'anarco-' va a ser anarquista. Mira lo que pasa cuando juntas 'democracia' o 'social-' con cualquier otra palabra. Magia.
Salud y anarquía!"
En resumen, el señor Piedra promociona vídeos anarco-capitalistas "ingenuamente", creíamos, pero va a ser que no, que lo hacía adrede, porque ahora se dedica a defender esa ideología como que no quiere la cosa, pero como en el blog no gustó su actitud pues va da marcha atrás y se hace el sueco. Y es que está claro que donde esté la anarquía -cada noche con una tía- que se quite todo lo demás.

Anónimo dijo...

Como obrero ya avezado en tratar con la propaganda y explotación de la burguesía,no doy mucha importancia al quintacolumnismo burdo de pequeño burgueses como el señorito Piedra y sus inmaduros berrinches por llevar mal las criticas. Sin embargo y pese a que no suelo meterme en los enlaces que libremente los administradores de las webs quieran poner, me sabe mal que una pagina tan decente como esta ponga un enlace a un post tan casposo, cutre, manipulador y gratuitamente ofensivo como el que el ínclito pone sobre Katyn y la URSS. Me pregunto si salió de él o directamente copió y pegó de las cloacas de los medios de propaganda del nazionalclericalismo más carpetovetónico, tipo Libertad Genital o Interlobotomia. Saludos.

Iker Irigoyen dijo...

Heme aquí de nuevo hablando de las veleidades del señor Piedra. En uno de sus post en su blog el señor Piedra promocionaba un vídeo que hablaba de la deriva continental y de un tal señor Alfred Wagner, así tal cual, no Alfred Wegener como habrá estudiado todo el mundo en la escuela sino Alfred Wagner, se conoce que se trata de algún compositor alemán que en sus ratos libres elaboraba complicadas teorías geológicas. Esto viene a cuento porque el señor Piedra a emprendido una deriva ideológica desbocada como en cierta forma era de esperar en un tipo de su catadura, que es la de un apestado político, no le quepa la menor duda a nadie, y, para muestra bien vale un botón. El señor Piedra promociona en su página web a connotados fascistas -muy espirituales eso sí- como por ejemplo el señor Félix Rodrigo Mora, ¿qué en que me baso para ello? aquí lo tienen como conferenciante en las "I Jornadas de Pensamiento Alternativo" juzguen ustedes mismos la ralea de los grupos que patrocinan las jornadas de marras aquí los tienen
http://www.dirdam.info/2013/05/i-jornadas-de-pensamiento-alternativo.html.
Este individuo es desde hace tiempo un apestado en el movimiento anarquista español por sus opiniones fascistas espiritualistas y retrogradas, dignas de cualquier fumado de barra de bar. Es, si lo leen o escuchan, una extraña mezcla entre Mussolini, Gandhi y Pol Pot, lo de Pol Pot lo digo por su afán por ruralizar la sociedad, por volver al medioevo -al siglo IX en sus propias palabras- y esas cosas que tanto le gustan a este sujeto. Sujeto que no dice más que chorradas sin sentido, es una especie de gañan que quiso ser cura y se quedó con las ganas, pero el aire a cura no le falta, todo el tiempo dando homilías a diestro y siniestro desde cualquier púlpito que le pongan por medio, todo ello muy a tono, por tanto, con la forma de "pensar" del señor Piedra. Dios los cría y el fascismo los junta. Un saludo de mi parte para tan connotados fascistas. ¡Heil Piedra!.

Prosanatos dijo...

http://www.liberalismo.org/articulo/5/32/bohmbawerk/refuta/teoria/explotacion/capitalista/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...