11 de julio de 2013

La PAH explica quienes son los responsables de la crisis y cómo enfrentarse a ellos

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha presentado este martes un manual para ocupar (recuperar) viviendas vacías en manos de las entidades financieras y realojar a personas desahuciadas, lo que ha sido bautizado como Obra Social.

La campaña está acompañada de un didáctico vídeo, "De la burbuja a la Obra Social", que explica el origen de la burbuja inmobiliaria, sus responsables, por qué surgió la PAH y las acciones que ha tomado la plataforma, desde la paralización de desahucios a la ILP y la Obra Social.

La primera ocupación promovida por la PAH tuvo lugar en 2011 tras no conseguir frenar el tercer desahucio de una familia. Desde entonces, han ocupado (recuperado) cientos de viviendas y desde hace unos meses se han ocupado recuperado) edificios enteros que habian sido apropiados por los bancos, salvados de la crisis con dinero publico si ninguna contraprestacion social, que permanecían vacíos para dar una solución a los afectados.

"Hay ayuntamientos que nos apoyan porque se les cae la cara de vergüenza porque no tienen nada que ofrecer a sus ciudadanos"- asegura  Guillem Domingo, uno de los portavoces de esta iniciativa. Y es que en el Estado español se han producido 300.000 desahucios en los últimos cinco años y las entidades financieras siguen ejecutando hipotecas.

Solo organizandose se pueden parar los pies a los mafiosos y criminales que nos han engañada o y que se han enriquecido a costa de los trabajadores. Es el único camino posible para hacer realidad el derecho humano a tener una vivienda digna, como es el único camino para acabar con el sistema capitalista, basado en que unos cuantos delincuentes viven a costa del esfurezo y el trabajo de la mayoría.

.

Visto en Odio de Clase

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...