31 de mayo de 2012

La empresa Blackwater tiene a 6000 mercenarios en Siria

La empresa Blackwater está involucrada en Siria,  señaló ayer el antiguo asesor del admirado expresidente egipcio, socialista y panarabista, Gamal Abdel Nasser.
Blackwater: Viven de matar
Mohammad Hassanin Heikal, fue entrevistado por Almanar.com, afirmando que es curioso ver de nuevo trabajando codo con codo a terroristas de Al Qaeda con mercenarios de la empresa norteamericana Blackwater, que vende por todo el mundo servicios paramilitares.

“También sé que la empresa Blackwater,  que vende servicios armados, está involucrada en este conflicto y 6.000 de sus miembros trabajan dentro y fuera de Siria,” señaló.

Heikal hablo de las manipulaciones sobre la realidad de lo que está sucediendo en Siria, y la instrumentalización peligrosa que pretende, según él, convertir el conflicto arabe-israeli en otro entre sunies y shiies, es decir, en un conflicto entre musulmanes, lo que acabaría con la solidaridad entre los arabes, no solo en el apoyo al pueblo palestino, sino frente a la injerencia occidental y la misma aspiración al Gran Israel por parte del pais hebreo.

Nasser y Gadaffi: dos lideres socialistas y soberanistas
odiados por las grandes potencias imperialistas
“...la campaña contra Siria, a la que se añade otra contra Irán, esté a punto de transformar el conflicto en Oriente Medio de uno árabe-israelí a otro entre suníes y shiíes, que crearía una discordia en el seno de la nación islámica, lo cual es un gran pecado”, afirmo Hekal.

Detrás de todas las mentiras contra el gobierno de Siria y del apoyo a los crímenes de los terroristas, Blackwater y de otros mercenarios occidentales, está la intención de hacer lo mismo que se perpetro en Libia: la destrucción del pais y la entrega del poder simbolico a los radicales religiosos (que tanto hacen por Occidente en el mundo arabe) mientras el poder economico y los recursos del pais pasan a manos de las multinacionales capitalistas.

“Yo no soy uno de los que admiran el régimen sirio… pero la mayoría de los sirios tienen sus ideas, sus visiones y demandas. La primera es que no quieren que ocurra en Siria lo que sucedió en Libia y no quieren una Primavera Árabe made in OTAN”, señaló Heikal.

El exasesor de Nasser, se sorprende, dice, con el extraño giro mediatico acaecido en algunas monarquias arabes conservadoras, como Qatar, Arabia Saudi, o Emiratos Arabes Unidos, dictaduras que por obra y magia de las televisiones y la desinformación masiva se han convertido en direcciones revolucionarias progresistas que piden una revolución armada.

El mundo árabe ha cambiado mucho desde los tiempos de Nasser, cuando el espiritu panarabista y socialista se extendia por Oriente Medio, y la defensa de la soberania tanto de los estados como la de los hermanos árabes (independientemente de su religion) sirvió para enfrentarse a la injerencia Europea y Norteamericana y a luchar por la recuperación de los recursos naturales propios y por la defensa de pueblos como el Palestino, que sigue sometido hoy, ante la complacencia de las naciones de su alrededor (con algunas excepciones como Siria o Iran), al criminal apartheit israelí.

Por aquel entonces, Egipto, Siria y Libia hicieron el intento de unidad que dio lugar a la Federación de Repúblicas Arabes, despues del intento anterior, también dirigido por Nasser, que dio lugar a la Republica Arabe Unida, fusion soberana en un unico estado entre Egipto y Siria.

Contrainjerencia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...