4 de abril de 2012

Sanchez Gordillo contra cualquier pacto con el PSOE

Juan Manuel Sanchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, y cabeza de lista por Izquierda Unida de Sevilla, deja claro en la siguiente entrevista qué su partido no debe pactar con la derecha. Utilizando su metáfora felina, y totalmente acertada, ni con los gatos negros ni con los blancos, pues ambos se dedican a cazar ratones y a quitar derechos a los trabajadores.

Izquierda Unida tiene que estar en la oposición, y desde hay defender su, como decía Julio Anguita, "programa, programa, programa". El propio Arenas dejó claro en su intervención que el partido enemigo es IU, y que si es posible un pacto es entre las derechas.

Sanchez Gordillo, al contrario, defiende que IU se enfrente a la dictadura del mercado. Claro y coherente, como siempre:

2 comentarios:

Cordura dijo...

Coherente, en efecto, y defendiendo lo único realmente defendible.

A ver si se concreta esa oferta de Arenas al PSOE (materializando así la indudable coalición de fondo de lo que no es más que un solo partido, el PPSOE) y dejan a IU en paz, pues me temo que de lo contrario ya tenemos a esta entregada, como siempre, a los derechistas psoeces.

Anónimo dijo...

El mal de la izquierda institucionalizada es que vez que hay pacta con el socialchovinismo, y eso pasa en Chile, España y cualquier otro lugar. Pero al menos una pequeña parte de sus militantes sabe que la única opción posible es la autonomía frente a la burguesía, sea esta encarnada en los progresismos de todos los colores y sabores o por los partidos patronales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...