8 de marzo de 2012

35000 liberados de la CEOE viven del dinero público

Los medios de comunicación se dedican a atacar a los sindicatos, con razón en este caso, por la enorme cantidad de liberados que viven de las subvenciones públicas a cambio de que hagan de pastores domesticando a la clase trabajadora. El dinero público que reciben los sindicatos los desmoviliza y los convierte en grandes empresas llenas de funcionarios (cuya función pública es lograr la "paz social", es decir, la desmovilización de la clase obrera.

Pero sin embargo, los mismos medios de comunicación no dicen nada de la enorme cantidad de subvenciones que va a parar a la CEOE, formada por los empresarios españoles que, al contrario que los trabajadores, no necesitan del dinero público para poder sobrevivir y, tampoco, para luchar por el sometimiento de los trabajadores y recortar y limitar cada vez mas su bienestar y sus derechos.

 ¿Por qué nadie hace campañas contra este dinero tirado a la basura (es decir, dado a los empresario) y que viene de los bolsillos de los trabajadores?

Parásitos del dinero público

 La respuesta es evidente: porque los medios de comunicación, como el resto de los medios de producción, estan en manos de los propios empresarios.

 Así, las patronales de este país, agrupadas en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), tienen 5000 liberados (en este caso se les llama gestores) y reciben 400 millones de euros de dinero público. En total,  la CEOE mueve al año 587 millones de euros. Ese fue su presupuesto de ingresos y de gastos para el año 2010, de acuerdo con los datos de la memoria anual de la propia institución, y supone el doble del que disponen el Congreso de los Diputados y el Senado juntos (231 millones) y casi la mitad del gasto en ayudas que pudo hacer Vivienda en 2011. 

Un 68% de esos ingresos de 587 millones, aproximadamente 400 millones, procede de subvenciones públicas, tanto del Estado como de las comunidades autónomas.  Además, las empresas privadas españolas tienen a 35.000 personas que se dedican a defender sus intereses a jornada completa a través de la estructura de la CEOE. Son los silenciosos LIBERADOS PATRONALES.

En comparación con los sindicatos, a los que los medios de comunicación en manos de estos empresarios no paran de llamar "aprovechados" o de decir que "maman de la teta del estado", la diferencia es enorme, pues estos solamente cuentan con 4.200 liberados sindicales, frente a 35.000 trabajadores pagados con dinero público en su mayor parte dedicados a defender los intereses de los empresarios españoles (como si estos no tuvieran el poder en sus manos).

Teniendo en cuenta que los "enemigos", es decir, los sindicatos, no dan apenas problemas, y que estan bien controlados con las subvenciones públicas, el dinero que recibe la CEOE del bolsillo de todos los españoles no se tiene porque dedicar a defender los derechos del empresario, algo que ya se encargan de hacer gratuitamente los diferentes gobiernos de forma activa, y los propios sindicatos por omisión y complicidad. Asi que, la gran duda es en que se gasta el dinero publico realmente la CEOE ¿En pagar a amigos, amantes, enchufados de los partidos politicos que les hacen el trabajo en los gobiernos y alcaldias?

 Si los sindicatos viven del cuento y estan totalmente comprados con los impuestos de los españoles precisamente para que controlen a los trabajadores, pues los gobiernos y empresarios saben perfectamente que si esto se organizan puede acabárseles el chollo de vivir del dinero público y con los recursos nacionales, lo de los empresarios es doblemente inmoral. Al final, los trabajadores acaban pagando tano a los que luchan por limitarles derechos, recortarles salarios y explotarles mas de su propio bolsillo como a los que evitan que se organicen para evitar el saqueo y la explotación.

En el fondo, la situación es delirante: estamos pagando tanto al pastor que evita que nos enfrentemos al lobo como al propio lobo que, ademas de quedarse con nuestros impuestos, que vive devorándonos.

 Ver mas información en  Público y Paralelo36 Andalucia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...