4 de febrero de 2012

La dictadura del capital frente a la democracia del pueblo (el problema de la vivienda en España y en Venezuela)


Como tantas otras veces, la Television Venezolana nos demuestra, en este caso con el programa Reverso,  que hay otra forma de informar no sometida a los intereses de los grandes delincuentes capitalistas.

Los presentadores de Reverso, un programa que jamas veremos en
nuestros medios de propaganda
En el siguiente reportaje, que jamas veremos en ninguna cadena privada española ni en la televisión teoricamente pública pero al servicio de los mismos objetivos que aquellas, se contrasta como mientras en España, donde el capitalismo devora cada vez con mas ansia a sus ciudadanos, los deshaucios aumentan su numero cada dia, dejando a los inquilinos o hipotecados en la calle, en muchos casos enviando a los que no son mas que violentos cuerpos de seguridad de los banqueros, la policia española, en Venezuela las nuevas leyes humanizan las relaciones de propietarios e inquilinos y tranforman el derecho a una vivienda digna en un derecho humano por encima del derecho de unos a enriquecerse a costa de los mas debiles.

Mientras en España la dictadura del capital respeta cada vez menos los pocos derechos que antes se habia permitido tener a sus ciudadanos, en nombre de las leyes del mercado (creadas por los mismos a los que beneficia, los grandes capitalistas mafiosos), en Venezuela el pueblo construye democraticamente leyes que garantizan los derechos a todos, y no solo, como tradicionalmente, a la minoria dominante; en el caso de la vivienda, se garantiza a los venezolanos que nadie les podra desalojar sin ofrecerles una alternativa decente, como, por otra parte, exige la legislacion internacional que en España, por supuesto, no se respeta.

Como diria Eduardo Galeano, se impone la vision del mundo al revés, pues mientras se acusa a Venezuela de dictadura porque el pueblo hace sus propias leyes, en los paises capitalistas los medios de propaganda venden como democracia lo que no es mas que una salvaje tirania del capital. Y es que, como también dijo alguna vez el periodista uruguayo, el lema de Maquiavelo, aquel de que el fin justifica los medios, ya no vale, pues hoy son los medios de propaganda los que justifican con sus mentiras cualquier fin (y siempre en interes de sus amos, los mismos grandes delincuentes capitalistas que controlan tambien el negocio de la vivienda, los bancos y los mismos gobiernos).

En Venezuela, por lo tanto, la vivienda es una necesidad y un derecho constitucional y no una mercancía; asi que, no se le aplica la lógica capitalista. Tiene principalmente un valor de uso y no valor de cambio. Sin embargo, el proceso de garantias de los derechos a los mas debiles no es facil, pues los grandes grupos delictivos siguen usando, como han hecho siempre, cualquier medio y estrategia, sin ningun escrupulo, para evitarlo. Pero al menos el gobierno en Venezuela esta del lado de la mayoria, de los mas fragiles ante los desmanes de los mafiosos capitalistas, mientras en España, como en el resto de tiranias de las corporaciones, el gobierno y las leyes, las policias y los jueces, estan en manos de aquellos que jamas han tenido escrupulo alguno en enriquecerse a costa de las debilidades y necesidades humanas. 

El reportaje termina con una cita de Santiago Alba Rico, que viene a decir que la democracia solo se puede conseguir cuando se termine con el chantaje de los capitalistas. Lo que no dijo el renombrado defensor del pasado genocidio libio, y que es algo que tendria que tener muy en cuenta el pueblo venezolano, es que mientras uno de estos criminales siga suelto, el peligro de que la reinstauracion de la dictadura capitalista siempre pendera sobre los venezolanos como la espada de Damocles (y si no, que se lo digan a los sovieticos o a los antiguos paises socialistas, cuyos logros construidos durante 70 años se borraron de un plumazo tras la traicion de Gorbachov, Yeltsin, y el resto de garrapatas que vivieron agazapadas dentro del partido comunista esperando su oportunidad ). 

Igualmente, quiero recomendar el blog de un camarada venezolano, Juan Pedro Torres, en el que en su ultima entrada habla de los pensionistas y ancianos españoles a los que su gobierno deja en la calle para favorecer los intereses de sus amigos de las grandes corporaciones mafiosas.


Multimedia - Venezolana de Televisión - REVERSO... de Hola_Spaniola



Multimedia Venezolana de Televisión - REVERSO... de Hola_Spaniola

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡excepcional!

pasaré a reenviarlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...