12 de diciembre de 2011

El dron de EEUU no fue derribado, sino controlado cibernéticamente por Irán

El portal de la inteligencia del régimen israelí, Debka, ha confesado que tanto a ellos como a la inteligencia de Estados Unidos les ha sorprendido el enorme avance de la tecnología de la República Islámica de Irán, que ha logrado apoderarse del drone espía estadounidense " sin daños".

El informe de Debka, además de confirmar las declaraciones de Teherán sobre la toma de c
ontrol del drone estadounidense RQ -170 por medio de la guerra informática, rechazó las alegaciones de Washington sobre la supuesta avería de la nave puesto que, si esto hubiera ocurrido, se habría estrellado, destruido o dañado.

El informe agrega que las imágenes del avión no tripulado estadounidense emitidas por Irán, ponen de manifiesto que el drone fue capturado por un ataque cibernético, y no derribado, hecho que significaría un salto cualitativo e inesperado de la tecnología iraní, que obligará a las dictaduras de EE.UU. e Israel a implementar cambios en sus sistemas de seguridad.

Las fuentes militares de Debka han revelado, asimismo, que el RQ-170 posee un mecanismo de autodestrucción para evitar que secretos caigan en manos del enemigo, en caso de ataque. Sin embargo, continúa especificando el informe, los iraníes fueron capaces de apoderarse de la nave evitando que funcionara este sistema.

La República Islámica de Irán exhibió el jueves las imágenes del drone estadounidense que despejan cualquier duda acerca del tema, y revelan tanto la evidencia de la violación de EE.UU. de la soberanía nacional del país como la capacidad informática, y no solamente militar, de Irán para defenderse.


Fuente: Voltairenet.org

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si viste la noticia, espero que sí, pero los yankies le están exigiendo a Irán que les devuelvan el dron, a pesar que fue derribado en territorio iraní. Realmente estos capitalistas no tienen vergüenza, tratan a los demás países como si fueran sus esclavos o tributarios. Al menos Irán no se postra ante los yankis.
http://spanish.irib.ir/noticias/iran/item/119465-rueda-de-prensa-semanal-de-mehmanparast

JL F dijo...

Estos yankees tienen una caradura y un cinismo propio de los criminales que son. Primero, se pasan por las barras y estrellas la soberania aerea de todo un pueblo, y luego les exigen que les devuelvan su avion, argumentando no se que cuantos derechos internacionales. Pero me temo que en Irán han topado con hueso. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...