22 de octubre de 2011

La resurreccion del leon del desierto

Gadaffi, un ejemplo para el antimperialismo
Parece que se el propio portavoz del legítimo gobierno libio, hoy en la clandestinidad, ha confirmado el asesinato por la OTAN y sus mercenarios del revolucionario Muammar Al-Gadaffi. Este, que jamas quiso abandonar su pais y quedo alli dirigiendo la resistencia contra la invasion, fue capturado tras el bombardeo de su convoy por los sicarios de Bruselas y Washington, torturado, linchado y, finalmente, asesinado.

Gadaffi se ha sumado a la larga lista de patriotas africanos que murieron en defensa de la soberania de sus paises, asesinados al frente de su pueblo, sin haber pensado un momento en huir de su pais y dejarlo en manos de los criminales europeos o norteamericanos.

La lista de heroes que dieron la vida por su pueblo y plantaron la semilla para que otros mantuvieran la llama de la libertad viva es larga. Desde Patrice Lumumba, dirigente patriota y primer presidente de Congo Kinshasha masacrado por los imperialistas belgas y sus sicarios locales, pasando por Pierre Mulele, continuador de la lucha de Lumumba, y bárbaramente masacrado en 1968 por Mobutu, esbirro del imperialismo.

Felix Roland Moumié, fundador de la Unión Popular Camerunesa, asesinado por el espionaje francés en 1960.

Lardi Ben M’hidi, importante dirigente del Frente de Liberación Nacional argelino torturado hasta la muerte por los imperialistas franceses en 1959.

Amilcar Cabral, fundador del Partido Africano para la Independencia de Cabo Verde y Guinea Bissau asesinado por los imperialistas portugueses en 1973.

Una larga lista, que incluye a Um Nyobe, Moises Samora Machel, Laurent Désiré Kabila, Tomas Sankara, Chris Hani, y otros muchos...

En Libia fue ejemplar la resistencia contra la Italia fascista de Omar Mukhtar, finalmente ejecutado por las tropas invasoras, lo que no coarto la sed de libertad del pueblo libio. Mukhtar se transformo en inspiracion de miles de libios patriotas, que no querian permitir que la riqueza de su territorio y el bienestar de sus habitantes estuviera en mano de potencias imperialistas con objetivos meramente economicos.

Omar Mukhtar, el primer  leon del desierto, lider libio tambien
 asesinado por el imperialismo fascista
 De la inspiracion de aquel leon del desierto, nacio la Revolucion dirigida por Muamar al Gadafi, inspirado tambien por el presidente egipcio Nasser, que soño, como Gadaffi, con la union de los pueblos oprimidos, y puso en jaque durante un tiempo los intereses de los que se creen los amos del mundo.

Hoy, en octubre de 2011, 100 años despues del inicio de la invasion italiana de Libia, y tras 42 años de independencia real de los libios frente a el imperialismo, Gadaffi ha sido, como sus antecesores en la lucha por la libertad de los pueblos, asesinado vilmente por mercenarios a sueldo de los que se han frotado las manos durante todo su gobierno para hacerse con el control del petroleo y el agua del suelo libio.

Aunque el gran problema del fascismo es que parece que no se acaba de enterar de que las ideas no se matan, y que, como la muerte de todos los martires que fueron ejecutados solamente por defender los intereses de su pueblo, por luchar por una vida digna de todos los suyos, la de Gadaffi será solamente la semilla para que su ejemplo multiplique las ganas de defender su libertad de miles de libios y para que el viento extienda su ejemplo por todos los pueblos que son o quieren ser oprimidos y exprimidos por las potencias "democraticas"...

Gadaffi ha muerto, pero la idea que el representa ahora es mas fuerte.  Ahora Libia sabe cual es el objetivo por el que volver a luchar, y resucitado el leon del desierto. Recordemos que la Libia revolucionaria era el primer país de África en sanidad, educación e igualdad de género.  Su ejemplo y su recuerdo no dejara jamas de enorgullecer a los libios patriotas o a todos aquellos que en cualquier parte del mundo aspiran a un mundo sin desigualdad y donde se respete el derecho a la autodeterminacion total de los pueblos, a la vez que de avergonzar a los que nunca seran capaces de defenderla encerrados cobardemente en sus calidos salones incolumes ante su perdida constante de derechos y dignidad y completamente controlados por sus pastores mediaticos.

!Honor y gloria a todos los que han dado su vida por defender la dignidad y soberania de su pueblo! !
!Honor y gloria a Gadaffi y al digno pueblo libio en resistencia!

Datos de la resistencia africana en : El Socialismo es la Solución

1 comentario:

Fernando dijo...

Gadafi y todos los luchadores antimperialistas de Libia y hermanos paises africanos, estan dándonos una leción que no vamos a olvidar nunca.Su ejemplo nos sérvira a todos nosotros, para derrocar y vencer en las luchas que estan por venir.¡¡Honor y gloria para todos los luchadores antimperialitas que estan dando la cara ante tanta barbarie capitalista!!!os odio imperialistas cobardes asesinos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...