19 de octubre de 2011

Con tan sólo el 1% del rescate bancario global se hubiera terminado con el hambre en el mundo

La cifra que el PNUD (Programa de las Naciones para el Desarrollo) estableció como necesaria para erradicar el hambre en el mundo es de 50.000 millones de dolares.

Esos 50.000 millones de dólares representan el 1,08% de lo que los estados han invertido en el rescate bancario desde 2007: 4,6 billones de dólares. 92 veces más de lo que hace falta para erradicar el hambre en el mundo.

La extrema riqueza tiene una contabilidad elocuente: el 0,9% de la humanidad ostenta el 39% de la riqueza mundial.

El 1,3% de sus ingresos serviría per erradicar el hambre en el mundo, y si aumentamos el porcentaje se podrian evitar otras muchas cosas: alfabetizar, crear trabajo para todos, garantizar la sanidad de calidad, etc...

Idéntica comparación merece el gasto militar mundial, situado en récords históricos de 1,6 billones de euros: Sólo el 4% seria suficiente para poner fin al hambre en el mundo.

Mientras la pobreza se extrema, tambien se extrema la riqueza que, pese a la crisis, sigue aumentando beneficios. Sólo durante el 2009, el número de personas multimillonarias pasó de 793 a 1.011, mientras su fortuna total pasaba de 2,4 a 3,6 billones de dólares.

De hecho, según datos de 2004, la riqueza de las tres fortunas individuales más grandes del planeta equivalían al PIB de los 48 estados más pobres del mundo.

Mas datos: el 1% de la población mundial tiene una renta anual equiparable al 57% de la humanidad. La desigualdad se reproduce en el abismo de la brecha Norte-Sur, entre los países enriquecidos y empobrecidos por el capitalismo. El 20% más rico del planeta absorbe hoy el 83% del PIB mundial. El 20% más pobre tan sólo tiene el 1%.

Al final, mientras en dos días y cinco reuniones se decide gastar millones de dolares en una nueva guerra en Líbia, o cualquier otro pais discolo para los intereses de las grandes fortunas, parece imposible que se asuma como objetivo acabar con la pobreza y la desigualdad, porque probablemente a los que hoy siguen enriqueciendose a costa de la desgracia ajena, a traves del robo, el crimen, y la explotacion, no les interesa ni un paice hacerlo, y pagan muy bien a sus representantes politicos y a los periodistas para que nadie haga nada para evitarlo.

En realidad, no se trata de que no se quiera destinar el dinero necesario a resolver los grandes problemas del mundo, como el hambre, sino de algo bien diferente: evitar que unos cuantos delincuentes sean los que decidan que se hace con el dinero producido por los trabajadores, y hacer que los que producen sean los propietarios del producto de su trabajo, independientemente del pais en el que vivan. Se trata de que la verdadera causa del hambre en la tierra es sistemica, el capitalismo, para el que solo existe una vacuna eficaz: el Socialismo, unico sistema que puede evitar que haya unos cuantos criminales acumulando botin mientras millones de personas se mueren de hambre.

fte: http://www.librered.net/

2 comentarios:

quebrantandoelsilencio dijo...

El cáncer capitalista no conoce fronteras y no se detiene ante nada. Millones de personas mueren de hambre al año para que unos pocos se enriquezcan más y más. Mientras tanto, la mayoría de la población lo permite (permitimos)queriendo o no.
Un saludo.

MDF dijo...

Yo, viuda de 79 años, denuncio públicamente posible TERRORISMO DE ESTADO: un miembro del PPsoe nos puso denuncia por hechos NOTORIAMENTE FALSOS, una Entidad a la cual pertenece se sumó después con más hechos FALSOS, dicha Entidad denunciante acaba de imponernos un Abogado de Oficio que ella misma designó, dicho Abogado iba en el puesto 10 de la lista del pPSOE al Ayuntamiento de A Estrada, mi hijo hizo campaña pública contra tal candidatura, pierden la Alcaldía, sólo entraron hasta el puesto 9... quién incoó el proceso fue un Juzgado RECUSADO por, entre otras causas, su intervención en el posible homicidio de mi esposo, con repetidas TRAMPAS impiden investigar dicho posible homicidio, detuvieron ilegamente a mi hijo, por escrito (tenemos el texto) nos amenzan de muerte a toda la familia, etc... ¿Quién tendrá la osadía de hablar de JUSTICIA en España?:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...