14 de octubre de 2011

14 de octubre: los libios vuelven a manifestarse para recuperar su independencia

Hoy 14 de octubre el pueblo libio se ha manifestado de nuevo para recuperar su libertad e independencia y como protesta ante la violencia salvaje de la OTAN y sus mercenarios del CNT.

A la par, la resistencia popular ha obligado a retroceder a los invasores en Sirte, mientras que una revuelta en un barrio de Tripoli ha vuelto a demostrar que el dominio sobre Libia por parte de los ejercitos de las grandes multinacionales capitalistas no esta, ni mucho menos, asentado.

3 comentarios:

Piedra dijo...

Pobre gente, ¿aun queda alguno vivo?.
Pueden y deben resistir, su lucha está perdida desde el principio, contra el imperio, contra el capital, contra el saqueo, pero no perderán su dignidad, ni su grandeza.

Lo de poner en el vídeo la Marsellesa (himno de uno de los países invasores),un poco fuera de lugar.

JL F dijo...

Hola, La Marsellesa no es solo el himno de los franceses. Recuerda que fue el himno que los trabajadores cantanban en las calles de Leningrado cuando empezó la Revolución de Octubre, y siempre fue un simbolo de los movimientos de resistencia. La verguenza y lo que realmente esta fuera de lugar es que la Francia fascista de hoy siga usando como himno el himno revolucionario.

Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el video, ha sido subido al blog del Comité de Solidaridad con Libia, y a Las Cavilaciones de Enmerkar.

Saludos socialistas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...