24 de septiembre de 2011

Las JMJ fueron un fiasco: a la visita del papa a Madrid acudió sobre todo la derecha española

Las previsiones de las Jornadas Mundiales de la Juventud se quedaron en un fiasco. Resulta que de los dos millones de peregrinos que iban a llegar a Madrid desde todos los paises del mundo solo visitaron la ciudad, como mucho, 167.000, que es la cifra de turistas que superaron la cifra normal de visitas durante el mes de agosto a España. Es decir, que solo llegaron 167000 mas turistas extranjeros a toda España y durante todo el mes de agosto en comparacion con las cifras habituales de otros años en esas fechas.

Asi que durante los cinco dias que duró la JMC no se saben cuantos llegarian a nuestra capital de todos aquellos, pero posiblemente no llegó  ni a la mitad. La escusa buscada por los organizadores y defensores, que los peregrinos dejarian mucho mas dinero a Madrid que el gastado con los impuestos de todos se ha desvelado como lo que ya se intuia: una nueva patraña. Sea como sea, todavia no se han presentado las cuentas, puesto que este tipo de estafas se suelen hacer a escondidas y, por lo tanto, no pueden hacerse publicas porque entonces se revelaria el milagro que has significado la visita del papa para unos pocos (y no precisamente para los ciudadanos o los pequeños comerciantes).

Ademas, como demuestran las cifras, resulta que la mayoria de los que llenaban la puerta del sol, gritando aquello de "La puerta del Sol es del papa", o increpaban a los movimientos laicos (en los que habia por cierto muchos catolicos que consideraban tambien que el jolgorio montado a costa del erario publico era inaceptable), eran los tipicos carcas y fachas que acuden siempre a las tipicas manifestaciones de la falange y el Partido Popular contra el aborto, por la presencia de la religion en las escuelas publicas, o por ejemplo,  contra los vascos y los catalanes o sus lenguas propias.

Rato, Botin y Blanco: estos seguro que si
hicieron negocio con el dinero de todos
Los herederos del fascio español fueron los que acudieron en masa a jalear a su becerro de oro, quizas como agradecimiento la complicidad de la iglesia catolica con los grandes genocidas europeos del siglo XX, como Hitler, Franco o Mussolini, o a el gran trabajo de la secta para que sus fieles acepten el status quo resignadamente (incluyendo entre estos a los lideres del PSOE, que en general tienen mismo origen y el mismo fondo ideologico que los del PP y resto de ultraderecha española).

Los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) evidencian que durante todo este mes de agosto sólo hubo en Madrid 164.454 visitantes extranjeros más que en el mismo periodo de 2010. Incluso suponiendo que estos visitantes hubieran venido en su totalidad a la JMJ que duró cinco días, la cifra, que supone un aumento del 42,6% respecto a 2010, queda lejos de las previsiones. El director ejecutivo de la JMJ, Yago de la Cierva (de la conocida familia de los De la Cierva, famosos colaboradores del regimen criminal franquista y miembros activos del Opus Dei) dijo a Efe antes del evento que contaban con medio millón de peregrinos extranjeros.

En fin, que todo el despilfarro y ostentosidad en tiempos de crisis y pagada por todos los españoles ademas de anticonstitucional, pues se supone que en España el estado no financia a ninguna secta, ha sido todo un fiasco. Eso si, la policia y algunos hooligans fundamentalistas ya se encargaron de armar jaleo para que pareciera que los peregrinos eran millones y que los que mas estaban en las calles, los mas aun fundamentalistas defensores del Movimiento Nacional y del chiringuito economico del que vive la parasitaria oligarquia española, no se dejaran ver demasiado (aunque como vimos, a Pepe Blanco ya le pillaron dandose abrazitos con sus jefes de Bankia y del Banco de Santander disfrazados de peregrinos ¿pero la fiesta no era para jóvenes?).

Mas información en la noticia de Público

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...