31 de agosto de 2011

El papa podia haber sido detenido por "crimenes de lesa humanidad" durante su visita a España

Ya sabemos que, en este caso, la ley nunca habria sido aplicada en un pais donde la justicia depende del capital que se atesore y de los intereses políticos de la clase dominante, pero durante la visita del papa católico a España la semana pasada este podria haber sido detenido por "crímenes de lesa humanidad", puesto que habia sido denunciado el pasado dia 11 de agosto en el juzgado de guardia de San Sebastián. 

Los denunciantes fueron varias ONG que acusaron al pontífice por "encubrimiento de pederastas de forma sistemática y organizada", exigiendo que fuera detenido durante su visita a Madrid para participar en la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
La denuncia alude a los casos de pederastia ocurridos en el seno de la Iglesia Católica y recuerda que "no existe inmunidad de los jefes de Estado sobre actos que representen crímenes de lesa humanidad", y que "cualquier tribunal puede ejercer la jurisdicción universal" sobre delitos como "los actos generalizados de tortura, abusos sexuales y encubrimiento de los mismos, apología de la misoginia y la homofobia y persecución por motivos políticos, étnicos, de género o de orientación sexual".

El escrito ademas exige a las instituciones públicas que la Iglesia Católica "deje de recibir dinero público, que a sus agentes no se les permita acercarse a los menores de edad, y que su jerarquía sea investigada por posibles crímenes contra la humanidad".

La denuncia reclamaba que "se proceda a la detención e ingreso en prisión sin fianza" de Joseph Ratzinger "hasta la celebración del juicio donde se dicte sentencia conforme proceda en Derecho".

Por supuesto que a pesar de la evidencia de los crímenes era dificil que la detención se produjera porque, como sucede también con los grandes delincuentes economicos, el papa tiene bula con la justicia española.

http://www.sectas.org/notas/denuncian-al-papa-en-espana.asp

1 comentario:

Daniel dijo...

Poner en el mismo plano de igualdad a un jerarca (Papa,Rey o Presidente)y al resto de mortales, me parece de una ingenuidad alarmante.A estos tipos (jerarcas)para tocarles un pelo hay que ir por la tremenda y no poniendo denuncias en un juzgado de San Sebastian, ciertas ONG's que para lo único que les sirve dicha acción, es para justificar el hecho de existir y por lo tanto solicitar alguna subvención vía,por supuesto,presupuestos del estado,es decir,dinero del pueblo que podría utilizarse para cosas más necesarias que las piji-protestas con etiqueta ONG-progre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...