20 de junio de 2011

Bashar Al Assad denuncia la intervención internacional para transformar Siria en una nueva Libia

El presidente sirio, Bashar al-Assad, denunció en un discurso dirigido este lunes a la nación la existencia de “una conspiración internacional” contra Siria y destacó que “saboteadores” tratan de explotar legítimas demandas prorreformistas en el país, con el fin de provocar una situación similar a la que estan sufriendo los libios (se refiere a los crímenes de la OTAN y de sus mercenarios del este).

La intervención, transmitida por la televisión nacional, ha sido la primera desde el pasado 16 de abril y la tercera desde que comenzaran las protestas a mediados de marzo. Durante esta aparición pública, Bashar al-Assad subrayó también que en agosto se celebrarán comicios parlamentarios y reafirmó la idea de que el curso hacia las reformas es una elección estratégica del país.

Durante su discurso Assad aseguró que Siria resolverá sus problemas internos por su propia cuenta, sin la intervencion de potencias extranjeras (que, aunque no lo dijo, es evidente, precisamente son campeones en crimenes de guerra y genocidios internacionales), y advirtiendo que “no habrá reformas en medio del sabotaje y el caos” y que le gustaría escuchar las demandas de los manifestantes “sin injerencias”. Además, el mandatario sirio prometió seguir luchando contra los “extremistas que combaten las instituciones del Estado” debido a que las revueltas que desestabilizan el país están “dirigidas desde el extranjero”.

Recordemos que las autoridades sirias han detenido ya a mercenarios israelis o a sueldo de Israel que disparaban contra los manifestantes o provocaban el caos para provocar incidentes, con el evidente objetivo de convertir a la molesta Siria (pais clave para el control de la region por parte de EEUU y su aliado hebreo, y para continuar el proceso de dominación sobre Oriente Medio y Asia Central, ante el cual tanto Libia como Siria, e Iran , son piezas esenciales).

Recordemos que Siria, como Libia, es uno de los paises árabes con mas alto nivel de vida, y con mayores avances en derechos sociales de toda Asia y Africa, respectivamente. La obstinacion de sus ciudadanos y sus gobernantes en no dejarse manejar por los intereses de las grandes multinacionales de las potencias capitalistas es una espina clavada en el bolsillo y en el orgullo del imperialismo, que, como sabemos en base a su sanguinaria experiencia, está dispuesto a todo con tal de seguir aumentando beneficios y manteniendo los privilegios de sus grandes magnates.

En el proceso de expansion hacia el este, también Rusia es, a pesar de los flirteos de Mevdevev con Occidente, un enemigo importante, y solo entendiendo esto se puede comprender el papel de la instalacion del escudo antimisiles en Rumania, Polonia, Chequia y Bulgaria.

Contrainjerencia

3 comentarios:

S dijo...

Y tiene toda la razón el Presidente.

Toda nuestra solidaridad con el Gobierno sirio y con la mayor, e íntegra, parte del pueblo de Siria.

¡Salud!

Anónimo dijo...

Claro, porque la la mayor parte del pueblo sirio es íntegra.

Anónimo dijo...

Noticias que usan fotografías de manifestaciones a favor del gobierno sirio y las presentan como si fueran en contra de este. Falta de rigor o manipulación:
http://www.abc.es/20110622/internacional/abci-siria-partidos-201106220854.html
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/gobierno-sirio-abre-fuego-contra-los-manifestantes-20110325
http://www.larazon.es/noticias/create_comment/7247-nuevas-protestas-contra-al-asad-en-siria-con-varios-muertos
http://www.eldia.es/2011-06-24/INTERNACIONAL/3-Estallan-nuevas-protestas-politicas-Siria-varios-muertos.htm
http://www.rtve.es/noticias/20110517/eeuu-amenaza-mas-sanciones-siria-mientras-oposicion-convoca-huelga-general/433108.shtml
http://www.larazon.es/noticia/9949-catorce-muertos-en-siria-durante-una-protesta-de-la-oposicion
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gh0nQRXhBYi6p89_W4HSU48C9VHQ?docId=1541954
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gEKyxdBb9g-XrI_JhlClgXnemsWQ?docId=1540617&index=0&ned=es
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/internacional/ue-adopta-nuevas-sanciones-contra-siria-30724
http://noticias.starmedia.com/violencia-inseguridad/27-muertos-en-manifestacion-en-siria.html
http://www.elcivico.com/notas/2011/4/8/siria-muertos-manifestacion-contra-gobierno-63268.asp
http://www.latribuna.hn/2011/06/24/quince-muertos-en-una-nueva-jornada-de-protestas-contra-el-regimen-sirio/
http://www.sonorama.com.ec/sistema/noticias/noticias.php?idnoticia=505844&tipo=1
http://www.gruporivas.com.mx/noticias/?p=25519

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...