14 de mayo de 2011

Otro objetivo humanitario de la OTAN: un parque infantil en Trípoli

Un total de ocho muertos, entre ellos dos periodistas, fue el saldo que dejaron los últimos ataques registrados en Libia por parte de la OTAN. El bombardeo tuvo como objetivo "humanitario" un parque infantil perteneciente a una residencia del líder Muammar Al Gaddafi.

Parece que la OTAN cogió gustillo a eso de asesinar niños (tras matar a dos nietos de Gadaffi menores de edad) y está intentando repetir la hazaña digna de los nazis.

A través de la red social Twitter, el enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura, informó que los bombardeos registrados en la madrugada de este jueves afectaron edificaciones civiles y áreas de recreación infantil en la capital de Libia. Segura comentó que las víctimas de este ataque ¨no eran generales, ni militares¨.

Afortunadamente el ataque se registró a las 03H00 local (05H00 GMT), y no habia niños jugando en el parque, aunque los asesinados estaban alojados en viviendas de alrededor. El portavoz del Gobierno libio, Moussa Ibrahim, enfatizó que “este ataque es injustificado, no tiene moralidad ni legalidad” (¿Acaso alguien con dos dedos de frente y con un poco de capacidad de indignación cree que los terroristas de la OTAN tenga un apice de moralidad o legalidad?).

El luto se presenta en toda la ciudad, donde centenares de personas acudieron al sepelio de los asesinados en la madrugada, "todos ellos civiles asesinados por la OTAN”, como informo el portavoz libio.

Por otro lado, este jueves el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdeljalil, declaró a la prensa desde Londres: “Gaddafi es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, es el que está alentando a todo el mundo a luchar. Por eso pensamos que está justificado que sea un objetivo legítimo”. Lo que no dijo este mercenario a sueldo de occidente es si los nietos y los niños libios son un posible objetivo como futuros combatientes por la libertad de Libia frente al imperialismo.

La noticia comentada se puede leer en Librered

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...