19 de abril de 2011

Rusia advierte que la OTAN podria invadir Libia con la excusa de proteger los convoyes humanitarios

La OTAN puede presentar una posible operación militar terrestre en Libia como protección de convoyes humanitarios”, aviso este lunes el embajador de Rusia ante la Alianza Atlántica, Dmitri Rogozin.

Enredados cada vez más en la situación en Libia, algunos países occidentales comienzan a estudiar las posibilidades de iniciar una operación terrestre, que, creo, presentarán como protección de convoyes humanitarios en el contexto de la catástrofe humanitaria que se está desarrollando en el país. Pero esta catástrofe la originaron los bombardeos de las instalaciones civiles”, dijo Rogozin durante una transmisión en directo desde Bruselas organizada por la agencia de noticias RIA Novosti.

El embajador ruso tambien afirmo que la incursión de fuerzas terrestres en Libia no está autorizada en la resolución 1973, aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU. Tampoco lo está la entrega de armas a grupos de opositores, sin embargo estos han admitido ya que desde el exterior le envían armas.

El funcionario ruso añadió que si la OTAN comienza la operación terrestre en Libia, “no la apoyará la opinión pública”. Sin embargo, jamas la OTAN escuchó a la opinion publica, asi que a los que permitieron a esta organizacion genocida intervenir en Libia con su abstencion, como China, Rusia y Brasil, alguien les deberia decir que la OTAN va a continuar con el previsto saqueo si nadie se lo impide (y no lo impedirá la opinion publica, que suele opinar lo que dicen los medios de propaganda del imperialismo).

Dmitri Rogozin también advirtió que “hay pruebas de que cada vez un mayor número de países occidentales actúa de parte de la oposición libia”. Moscú pide poner fin a las violaciones de la resolución de la ONU sobre Libia en la parte concerniente al embargo de armas a la zona del conflicto, dijo Rogozin al término de la reunión del Consejo Rusia-OTAN en Berlín. Aunque, como ya hemos dicho antes, las quejas formales de Rusia, si no hay acciones mas decididas para proteger al pueblo libio, se las pasara el grupo de criminales que dirigen la OTAN por el mismisimo engranaje de cualquier misil con ojiva de uranio empobrecido con los que bombardean Libia.

Ria Novosti / La Radio del Sur

4 comentarios:

Corvus dijo...

La verdad Jose Luis ,que esto ya es solo cacarear,palabras y solo palabras,lo comente una vez a leonor,no se si sabrás a quien me refiero,que Rusia y China pueden decir muchas cosas,y quejarse,pero es solo para tapar la vergüenza?Al fin y al cabo ellos no hicieron nada pudiendo con el veto,y solo con palabras realmente no les afecta a esos depredadores sanguinarios y sin escrúpulos de la OTAN y compinches,y la ONU vaya vergüenza debería ser disuelta,si Rusia quiere hacer algo o China,deben actuar ,con palabras ,mmm,solo sirven para sentirse reconfortados ellos?Porque servir,como si lloviera ,para ese grupo de asesinos en busca de recursos.

El intersocial dijo...

Rusia puede advertir lo que sea, ahora, meterse en el conflicto en favor de khadafy o en favor de quien sea, contra occidente, ni en los sueños. Rusia y China son complices y en ocaciones hasta participes del genocidio anglo americano.
Son unos cagones, unos putos acojonaos; nunca debemos esperar nada de ellos.

saludos jorge

quebrantandoelsilencio dijo...

Hola José Luis, en tu opinión ¿por qué crees que Rusia y China no vetaron la resolución de la ONU?
¿Qué crees que esperaban conseguir con la abstención?
Un saludo.

JL F dijo...

Corvus: Si, conozco a Leonor. Tienes razon. Solo se trata de limpiar su responsabilidad con palabras hipocritas. La cuestion es, qué ganaron ellos a cambio.

Jorge: lo mismo te digo. China, Brasil y Rusia son complices de lo que esta pasando en Libia, tanto como los que disparan sus bombas contra los inocentes estudiantes de la universidad de Tripoli.

Quebrantandoelsilencio: Esa es la gran pregunta. ¿Que sacaron China, Rusia, Brasil, con la abstencion? Evidentemente, especialmente China, se ve afectada por la intervencion, y no creo que sean tan estupidos como para ser echados de Libia sin nada que ganar a cambio ¿Un posible intercambio de cesion de influencias economicas? ¿Un acuerdo para dejar de presionar con el tema de los derechos humanos? La verdad es que no lo se, puesto que el papel de China como segunda potencia mundial socialistas e internacionalista seria defender a los pueblos frente al imperialismo. Sino con su ejercito al menos con su derecho a veto en la ONU.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...