14 de abril de 2011

La impunidad del fascismo en el futbol: terroristas en la grada

Un video de los aficionados de un club madrileño, en este caso del Atletico, aunque podria haber sido parecido si se tratara del Real Madrid, se jactan de haber asesinado a un joven donostiarra en un partido en 1998, amenazando con volver a hacerlo, insultando a los vascos, y mostrando una bandera de la dictadura criminal franquista en las gradas, mientras levantan la mano con el saludo fascista.

¿No es eso apologia del asesinato? ¿Incitacion a la violencia contra el pueblo vasco?

El video es publico, la gente sentada alrededor lo escucho, la policia con seguridad vio la bandera con el buitre rapiñero, que llaman aguila, ondeando en la grada. Pero la impunidad del fascismo en un sistema politico que es herencia de la dictadura sanguinaria es total.

Igualmente, cuando se trata de prohibir derechos politicos a ciudadanos vascos, o de prohibir que los vecinos reciban a un amigo que lleva muchos años en la carcel, o cuando se trata de ocultar la tortura en las comisarias contra detenidos, el gobierno, los medios y la "opinion publica" aplaude o mira para otro lado.

Algo batante lógico en un régimen en el que, salvo cambios superficiales y formales, siguen tomando las decisiones los mismos que durante los 40 años de dictadura, y la justicia sigue estando al servicio de la misma clase.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te puedo decir que esos grupúsculos están en todos los campos,lo triste es que los apoyan e incluso los financian (antes más que ahora)los propios clubs.Yo particularmente siento verguenza ajena del comportamiento del público en general(no solo estos descerebrados que se ven en el video)en los eventos de masas.Hace ya años que no voy a ningún espectáculo deportivo y en vista de "esto" ni se me ocurre.Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...