4 de abril de 2011

España quiere vender mas armas a la dictadura saudí

Los siniestros sucesores del presidente ZP, que pasará a la historia,
ademas por el desastre de sus gobiernos,  por sus enormes ganas por
iniciar las matanzas contra el pueblo libio.
El Ministerio de Defensa español está cerrando un acuerdo multimillonario con la dictadura de Arabia Saudita para la venta de tanques por valor de 3.000 millones de euros, según revela el portal digital El Economista. Según este medio, la crisis en Oriente Medio y el interés de Alemania por liderar la venta de los Leopard, de fabricación germano-española, habían bloqueado peligrosamente el acuerdo.

Este medio también asegura que recientes contactos en las dos últimas semanas entre el equipo de la Ministra de Defensa española Carme Chacón y el Ejército del Reino saudita vuelven a allanar el camino a la operación.

Los contactos se retoman apenas dos semanas después de que hasta mil soldados saudíes entrasen en Bahrein, aliado del imperialismo, para ayudar al Ejército de este país y a su policía a aplastar la revuelta popular (en Bahrein se vieron multitudes protestando contra el gobierno, mientras en Libia solo se han visto mercenarios armados por la CIA y el ejercito egipcio).

Un portavoz oficial del Gobierno consultado por este periódico no quiso hacer comentarios sobre el desbloqueo de las negociaciones y recuerda que es un proceso muy confidencial. En ningun momento, por supuesto, han intentado cerrar las negociaciones ante el desarrollo de los acontecimientos, ni por el caracter dictatorial de los gobernantes, por cierto, buenos amigos del jefe de estado español, ni por el desarrollo de los acontecimientos en el mundo arabe, tras la fachada de ayudas humanitaria a base de bombas de uranio empobrecido contra supuestos dictadores que dan problemas a las grandes petroleras mientras se venden tanques a los dictadores ciertos pero colaboradores con el sistema de explotacion capitalista imperialista.

El Ejército del Reino saudí ya conoce las prestaciones de este tanque, porque ha visto in situ sus evoluciones en España. El modelo que se vendería sería parecido al que tienen las Fuerzas Armadas española, pero con algunas modificaciones para poder soportar las temperaturas extremas de la Península Arábiga.

Arabia Saudita conoce de sobra los productos de General Dynamics, de la que es filial la empresa española Santa Barbara Sistemas, ya que cuenta en su Ejército con 315 carros de combate M1A2 Abrams, fabricados por la multinacional norteamericana, en virtud de la gran alianza que mantienen ambos paises.

De firmarse este acuerdo, sería el mayor cerrado por el gobierno español en este sentido. En este caso (como en realidad en todos) a Rodriguez Zapatero y a una de sus posibles sucesoras, Carme Chacon, ministra de defensa, les importa un pimiento que los compradores sean dictadores criminales, puesto que aunque lo sean, permiten y dan facilidades a las multinacionales para que exploten y vampirecen los recursos nacionales, siempre que, por supuesto, una gran parte del pastel vaya al bolsillo del rey y otros jeques, y aunque al pueblo no le lleguen ni siquiera las migajas.

Al fin y al cabo no es mas otra de las muchas muestras de los ejecutivos españoles que, como todos los de las falsas democracias representativas en los regímenes capitalistas, representan los intereses de las grandes multinacionales y les importa un bledo los de los ciudadanos. Y no digamos la vida de los que son las victimas de sus bombas "humanitarias" o de las dictaduras a las que venden tanques.

http://www.librered.net/?p=6059

1 comentario:

Ciberculturalia dijo...

Leí hace unas semanas el informe de la Coalición Armas bajo Control en que acusaba al gobierno Zapatero de vender armas a países donde hay auténticas violaciones de los derechos humanos. Si entonces me indigne, ahora mucho más leyendo tu entrada. Qué indecencia. Lo voy a twitear para difundirlo y también lo haré en la plataforma Alternative que supongo ya conoces
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...