26 de abril de 2011

Dime con quien te juntas y te diré quien eres, Chavez

El periodista colombiano entregado a los que le hicieron tener
estatuto de perseguido politico en Suecia
No se que mosca le ha picado a Hugo Chavez que ha dado un golpe muy doloroso a la revolucion bolivariana entregando al periodista Joaquin Perez, exiliado politico en Suecia, al regimen dictatorial y narcoterrorista del presidente Santos.

A pesar de las protestas generales de los movimientos sociales, el periodista fue apresado en Caracas y deportado a Colombia por las fuerzas de seguridad venezolanas. La causa es una orden de búsqueda y captura emitida por el narcogobierno colombiano de Santos.

El detenido es un “periodista revolucionario”, director del portal web de noticias Anncol (Agencia de noticias Nueva Colombia), y es considerado por el gobierno colombiano como colaborador de las FARC.

El sábado, el ministerio de Interior venezolano aseguró que el ciudadano tiene nacionalidad colombiana y que era “requerido por los órganos de justicia de la República de Colombia, a través de Interpol”, por lo que procedió a la extradición a pesar de las protestas.

Sin embargo, no hay ninguna orden internacional contra el ciudadano colombiano que, al contrario, tiene el estatuto de refugiado como perseguido politico en Suecia, por haber pertenecido a la Union Patriotica a la que el estado colombiano intento exterminar.

El domingo, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, explicó que el presunto guerrillero ha sido “el responsable durante muchísimos años de toda esa mala propaganda que le ha hecho las FARC a Colombia en Europa”.

Como dice nuetro compañero de Achuntando Zierzos es sorprendente la actitud complice de Chavez con el gobierno narcoterrorista de Colombia, que ha bombardeado paises vecinos como Ecuador y que tiene su territorio lleno de fosas comunes, ademas de ser el pais donde mas sindicalistas son asesinados sin que el gobierno intervenga. Especialmente, despues de que hace apenas dos años pidio el reconocimiento internacional como agente político a las FARC, mientras hoy entrega a presuntos miembros de esa guerrilla sin confirmacion alguna ni proteccion de los que en otros lugares son considerados "refugiados politicos" por el peligro que corren en el estado colombiano.

En resumen, se puede decir que por alguna desconocida razon Chavez ha entregado a un perseguido politico colombiano en brazos de sus perseguidores: el estado fascista de Colombia. Habria que ver cual es la razon argumentada por el gobierno revolucionario ¿Chavez ha sido engañado por el narcoterrorista Santos? ¿Se trata de un giro del gobierno bolivariano para contemporaneizar con sus enemigos, tan extraño y peligroso como las negociaciones para llegar a un acuerdo en Honduras olvidando el golpe de estado fascista de Micheletti y Lobo? ¿El motivo es algun tipo de intercambio comercial o razon economica? ¿Un giro en la politica soberanista?

La verdad es que se trata de un dia triste para la revolución bolivariana, que ha entregado a un bolivariano que en su refugio politico europeo, obligado por la persecucion del estado colombiano, solo hacia dar la otra vision de la realidad de su pais, la que ocultan normalmente los medios de propaganda oficial al servicio del regimen narcoterrorista en el poder.
Con estos amigos, ¿quien quiere enemigos?

Habria que recordar a Chávez por si acaso, si es que el motivo es que intenta llevarse mejor con sus enemigos, como pagan las mafias capitalistas e imperialistas la amistad. Si no que mire como le va a Gadaffi, que siguio una estrategia reconciliadora con Occidente mientras este paga a los libios con la misma moneda de siempre: la violencia y el saqueo economico.
Asi que esperemos que Chavez no haya cambiado su estrategia y resulte ahora que va a convertirse en el amigo de los paises imperialistas y vasallos de EEUU, como si esto asegurara a los venezolanos mas beneficios de algun tipo. Al contrario, lo probable es que les haga relajar la alerta y, en cualquier momento, vuelvan a intentar lo que han intentado tantas veces: reinstaurar un gobierno de las oligarquias y dejar que las multinacionales, como hicieron siempre, campen a sus anchas expoliando la riqueza de los venezolanos.

Esperemos que Chavez de, al menos, explicaciones de la indignante actitud de la Venezuela bolivariana en el caso del refugiado politico Joaquin Perez, al que ha entregado a manos de sus perseguidores sin que medie ninguna orden internacional de busqueda y captura contra el por delito alguno, en un dia que ha sido muy triste para los revolucionarios de todo el mundo.

¿Habrá que recordar a Chavez el refran castellano que dice aquello de dime con quien te juntas y te diré quién eres? Pues que tenga cuidado con sus supuestos nuevos amigos como Santos, que tienen su tierra llena de fosas comunes y asesinados politicos y Europa plena de refugiados y amenazados de muerte (aunque el discurso oficial y los medios de propaganda criminalice a las victimas y les acuse de ser peligrosos terroristas de las FARC).

http://www.librered.net/?p=6713

1 comentario:

Gonzo dijo...

Importante y preocupante giro en el camino de la revolución bolivariana.
Espero que solo sea eso, un susto.

Te cojo la entrada compañero.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...