28 de abril de 2011

Aisha Gadaffi nos recuerda la nueva lección del imperialismo a los pueblos soberanos

Aisha Gadaffi concedio una entrevista a The New York Times en la que advirtio a los pueblos amenazados por el imperialismo de lo que ya el Che Guevara habia hecho en su famoso discurso de la ONU (y que se puede ver en la entrada anterior): ninguna alerta es poca, cualquier concesión es un peligro, el único camino es protegerse por todos los medios.

Asi que, la hija de Gadaffi recuerda al mundo la lección que también ofrecio Irak, que como no tenia realmente armas de destrucción masiva, ni armamento nuclear, fue atacado, masacrado y controlado por los paises imperialistas y sus multinacionales. Tambien Libia renuncio al desarrollo de armamento nuclear en un compromiso con Occidente, cuando ya habia iniciado el proceso. Posiblemente, y tambien lamentablemente, si tuviera misiles nucleares apuntando hacia Europa, jamas hubiera sido atacada.

Asi que, como dice el camarada JM Alvarez en su blog, Aisha Gadaffi, que asiste al macabro espectaculo de los aviones de la OTAN bombardeando a su pueblo cada dia, no hace mas que recordar aquella leccion que nos ofrecio Irak y que practicamente habiamos olvidado: el camino es el de Corea del Norte.

Aisha acusó a Estados Unidos de traicionar la confianza del Gobierno libio, al que, convenció para que entregara sus armas de destrucción masiva (o al menos que no las desarrollara) "con el objetivo de allanar el camino de la intervención militar, como parte de una estrategia preconcebida"

La hija de Gadafi se pregunta en la entrevista del NY Times: "¿Esta es la recompensa que hemos conseguido?" y aconseja: "Esto mandará un mensaje claro a todos los países que tengan armas de destrucción masiva para que las mantengan o consigan más, si no quieren correr la misma suerte que Libia

Una lección muy triste la de los maestros de la OTAN y los paises "civilizados", pero que, como dice Aisha Gadaffi, todos los pueblos que quieran seguir siendo realmente soberanos deberian aprender de una vez.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...