22 de marzo de 2011

Mientras la "comunidad internacional" se entretiene matando libios, Israel sigue asesinando palestinos

Mientras el mundo se entretiene castigando al pueblo libio, y sus lideres democraticos aprovechan de paso para intentar que las multinacionales que financian sus partidos politicos y les ofreceran un puesto multimillonario tras su retirada se repartan su petroleo, un tanque israelí ha matado en Gaza a otros cinco palestinos, entre ellos cuatro adolescentes, durante un bombardeo contra una vivienda en el barrio de Shayaíe.

Los adolescentes, tres de una misma familia, estaban jugando al fútbol cuando un proyectil disparado por un tanque israelí apostado fuera de la franja palestina impactó en la vivienda.

Según testigos presenciales, al menos cuatro proyectiles han impactado en ese barrio del este de Gaza capital y uno de los más poblados de la ciudad. El ataque ha causado heridas a otras cinco personas, algunas de ellas también menores. Los cadáveres de "los peligrosos terroristas palestinos" cuyo balon posiblemente podria esconder una bomba, han sido trasladados al hospital Shifa de Gaza, donde han ingresado también todos los heridos.

El Ejército israelí ha confirmado que abrió fuego contra el norte de la franja poco después de que "varios cohetes fueran disparados" desde allí contra el territorio de Israel. Un portavoz militar israelí ha explicado que Fuerzas de su país "dispararon con morteros contra la posición desde la que dispararon los cohetes que cayeron en el Consejo Regional de Shaar Hanegev".

Utilizando la misma escusa que usan los "aliados" en Libia, el ejercito de Israel dice que "lamenta la muerte de inocentes, pero Hamás usa a la población como escudo y es suya la responsabilidad"... Las consignas del imperialismo sirven para cualquier situacion y lugar, como vemos.

Las víctimas de esta tarde se suman a los diecinueve palestinos que habían resultado heridos en la noche de ayer lunes, y esta mañana, en una serie de ataques aéreos sobre distintos lugares en el norte y el centro de la franja.

El pasado miércoles, soldados israelíes mataron a dos milicianos palestinos en Gaza, lo que fue respondido el sábado por el lanzamiento desde la franja de medio centenar de proyectiles de mortero contra Israel, el mayor número desde la operación "Plomo Fundido" , hace más de dos años. Ese mismo día, disparos del Ejército provocaron la muerte a dos menores de 15 y 17 años.

Por supuesto la Comunidad Internacional no ha tomado cartas en el asunto, y el surcoreano (pais colonia de EEUU) Ban Kai-Moon ni siquiera ha reunido al Consejo de Seguridad para tratar el genocidio del pueblo palestino a manos del ejercito israelí).

fte: http://www.publico.es/internacional/367491/un-tanque-israeli-mata-a-cinco-palestinos-en-gaza

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...