27 de marzo de 2011

Los ingleses también protestan

Cerca del medio millon de personas se manifestaron ayer en Londres para protestar contra las medidas de austeridad tomadas por el gobierno de Cameron. Las medidas de austeridad decididas por el gobierno de Zapatero en España, sin embargo, han sido aceptadas sumisamente por los españoles, a pesar de las quejas constantes en los bares y otros foros.

En Londres, al final de la manifestacion, se celebro un mitin en Hyde al que la mayoría de la gente no pudo llegar a tiempo a causa de la asistencia masiva a la marcha.

La presencia de los sindicatos de funcionarios se dejo notar especialmente, ya que son ellos los mas afectados por las medidas de recorte del gasto público adoptadas por el nuevo gobierno conservador.

Claro que el socialdemocrata Ed Miliband aunque utilizara en el discurso la baza de los bancos (que entre los ingleses tienen el estatus de enemigos públicos)tambien dijo, por si acaso le toca llegar algun dia al poder, que es cierto que "necesitamos recortar el deficit", aunque no tan radicalmente. Como vemos, se trata de otro ZP que desde la oposicion lanza muchas criticas pero en el poder, como hicieron los tambien socialdemocratas Blair o Brown, simplemente obedecen, como Cameron.

Por supuesto que los ingleses no son tan crédulos como los españoles, y la mayoria del público aplaudió a Miliband pero sin mucho entusiasmo. Muchos destacaron que los laboristas tenían también responsabilidades sobre el la reducción de derechos constante desde hace años, y que el motivo del liderazgo en estas protestas es que no estan en el poder y perdieron las elecciones.

Mientras tanto, miles de jovenes atacaron con piedras y palos las sedes de bancos, hoteles y otros grandes negocios, como la tienda de moda Top Shop, al que la campaña UKuncut acusa de evadir impuestos, o el hotel Ritz. Tambien sufrieron daños la sucursal del banco Lloyds, y una sucursal del Santander UK. Hubo al menos 75 detenidos y 35 heridos, de ellos cinco agentes.

Los medios enseguida se lanzaron a informar sobre las protestas violentas en el centro de Londres anatemizando a los autores como grupos anarquistas, radicales, o antisistema, como si sus actos no tuvieran nada que ver con la situación creada por los sumisos gobiernos capitalistas. Curiosamente la hipócrita lógica de los medios de propaganda del capitalismo hace que mientras a algunos "rebeldes", armados con tanques, lanzamisiles y todo tipo de armas occidente se les da ayuda militar, a los que protestan en Londres les llaman "criminales".

Y en España con la que está callendo ni grandes manifestaciones ni lucha en las calles. La mayoria sigue llorando en el bar o tomando su dosis de narcoticos ante la television. Y la izquierda, que apoya vehementemente supuestas revoluciones lejanas, en todo caso protesta poniendo en el mismo nivel al sistema de gobierno de los libios con los criminales que los bombardean.

Mas información en : http://www.publico.es/internacional/368246/medio-millon-de-britanicos-dicen-no-a-los-recortes

1 comentario:

Dizdira Zalakain dijo...

¿Protestas ciudadanas en Londres? Habría que ir pensando en bombardear el Reino Unido y ahorcar a Su Graciosa Majestad.
No oigo gritar a los izquierdistas de salón sus chorradas tipo "¡Basta de tiranos! ¡Ni OTAN ni Reina!"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...