24 de febrero de 2011

No a la intervencion imperialista en Libia

Como dice el camarada de Universo Andalucista, Libia, no es nuestro modelo, pero los intentos de contrarrevolucion naranja a la ucraniana  en este pais no puede tampoco tener el apoyo de la izquierda internacional (como parece que asi es). Solo hace falta echar un ojo por los medios alternativos (Rebelion, Kaos en la Red, etc..) para ver que el imperialismo otra vez se esta saliendo con la suya.

Solo Fidel Castro y Daniel Ortega, que yo conozca, entre los referentes de los gobiernos revolucionarios del mundo, han dado su apoyo al gobierno Libio, y seguramente no tanto porque su sistema sea modélico, como he dicho al principio, sino porque Libia no es Egipto ni Marruecos, sino que se encuentra, a pesar de las negociaciones con la U.E. que han aumentado ultimamente (es el mayor suministrador de petroleo para aviones de Italia, por ejemplo, aunque tambien Chavez vende petroleo a Estados Unidos y no es problema), en el objetivo del imperialismo yankee y europeo desde hace bastantes años.

Por otro lado, la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular y Socialista ya hace tiempo que se desvio de sus principios, aunque, aun asi, en comparacion con Egipto, Marruecos, o la misma Union Europea, tiene mucho mas parecido a las democracias directas que tanto se echan en falta en las democracias mas que indirectas en las que se hace lo que dicta el capital.

Lo cierto es que Libia es un importante punto del mapa geoestrategico antimperialista, tanto desde el punto de vista de la soberania de los pueblos, como del internacionalismo arabe, y un enemigo importante de la politica de injerencia habitual del eje EEUU-UE. Que la revolucion de colorines triunfe ahora en Libia, igual que si hubiera triiunfado en Iran en sus rutinarios intentos, supondria un duro golpe para los paises que resisten en Africa, America o Asia, o incluso Europa (Bielorrusia ha sufrido un intento de embestida recientemente) ante la agresion imperial, y un trampolin para las aspiraciones de acabar con otros paises discolos.

Parece mentira que despues de tantos años de manipulacion y mentira constante, sigamos tragando algunas de las barbaridades de las que "informan" la ONU u organizaciones como Human Rights Watch, ademas de las habituales cadenas y medios de propaganda al servicio del Imperio sin escrupulos, como CNN, El Pais, The Times, BBC, etc.. Despues de las armas de destrucción masiva y de que los que masacraron a miles de iraquis en base a esta mentira esten libres todavia hoy, despues de las mentiras habituales sobre "el vampiro de los Carpatos", sobre la fortuna de Fidel Castro, u otras muchas como estas, sigamos dando pábulo sin cuestionar nada a que los aviones libios bombardeen a los manifestantes (por cierto, tras haber cortado internet previamente, que la informacion libre es mala acompañante de este tipo de agresiones maquilladas de revolucion), es bastante sorprendente, ademas de desmoralizador.

Por cierto que en Libia, como en el Irak del Baas, o como Siria, y como los pocos paises que tienen, o tuvieron y mantienen una parte, una base socialista en su estructura y gobierno, sus ciudadanos tienen bastante mas derechos y bienestar que la mayoria de los habitantes del mundo arabe bajo el yugo del capital. Recordemos como ha cambiado, por ejemplo, la situacion social del Irak de Sadam Hussein tras lai invasion norteamericana. Podemos criticar a Gadaffi en muchas cosas, y pedir para Libia una verdadera revolucion de trabajadores y campesinos, de los productores, y no las tipicas revoluciones "civicas" que solo esconden una maniobra para destruir lo que un estado ha construido por y para si mismo y entregarselo a manos de los intereses privados (especialmente los de las grandes potencias). 

Pero como escribio recientemente Fidel Castro, el mayor o menor socialismo de la Republica Libia es importante pero, en este caso, secundario. Se trata de una agresion del imperialismo (por cierto que ya se olian los servicios secretos Libios en cuanto "estallo" la "revolución" en Tunez) contra un estado soberano que, mas o menos de lo que nos gustaria, forma parte de esa red de resistencia contra el ansia de saqueo de EE.UU. y la U.E.

En cuanto a las "matanzas" contra los manifestantes, habra que esperar a que la informacion vuelva a estar abierta y tengamos acceso a todas las fuentes. Mientras tanto, yo no pienso dar credito a lo que dicen los mismos medios que tanto critico y que responden a intereses bien conocidos como si en esta caso sus noticias fueran palabra de dios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...