2 de febrero de 2011

El ladron se burla de su víctima en televisión

A mi no me hace ninguna gracia
El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, dio nuevas muestras de su cinismo y falta de respeto a los ciudadanos en la entrevista concedida a RTVE, cuando para defenderse de la acusación de Cayo Lara, coordinador de la coalición Izquierda Unida, que le calificó de "neoliberal", echó balones fuera e ironizó sobre la cantidad de diputados que este partido tiene en el Congreso.

Con un "tiene dos diputados, es un partido muy importante", esquivó responder al coordinador de I.U. y, de paso, se cachondeo de los pocos diputados que tiene curiosamente a causa de la injusta y fraudulenta Ley Electoral de la que se benefician partidos como el P$OE y el PP, en nombre del bipartidismo amorfo que esconde el en realidad sistema de partido único bajo el que estamos sometidos (además de beneficiar también a los partidos nacionalistas y perjudicar a los minoritarios).

Es decir, por decirlo con claridad, el ladron se rie de la víctima, también en este caso, en lo que ya es una actitud habitual de la mezquina clase política española que, acostumbrada a engañar a sus representados, ya lo ha convertido en una rutina cotidiana y ante la que cada vez hacen menos esfuerzo en disimular.

Todo esto después de que Zapatero, sus secuaces del PSOE y sus compañeros de ideologia neoliberal del PP, se negaran a reformar la Ley electoral para que un partido como I.U., con casi 1 millon de votos en las elecciones de 2008, tenga solo dos diputados mientras, por ejemplo Convergencia I Unio haya conseguido, con menos de 800.000, 10 escaños. En realidad esto último es secundario, pues el verdadero interés en mantener la ley tal y como está son los como poco 10 escaños de más que consiguen los dos partidos mayoritarios y mellizos frente a un sistema mas democrático (un ciudadano, un voto).

El desvergonzado presidente que tenemos, que llegó al poder enarbolando la bandera del talante y del respeto democrático, se va quitando la careta progresivamente conforme va quedando claro que se acerca la hora de su jubilación y de proceder a embucharse la pension multimillonaria que le lloverá del presupuesto público, ademas de empezar a recibir las ofertas que le llegaran para formar parte de las plantillas de las multinacionales como alto consejero-ejecutivo a cambio de los servicios prestados por sus gobiernos.

Un tipo despreciable, nuestro presidente, que pasando sobre las esperanzas de muchos que un dia creyeron en él, los muy ilusos, a pesar de la indefinible decepción que había supuesto el gobierno de su predecesor Felipe Gonzalez, y que ha vuelto a hacer un impagable servicio al capitalismo recortando todavia mas los derechos de los trabajadores y aumentando los beneficios de las grandes empresas, emulando a sus antecesores. Y todo esto, como hemos visto tambien en la entrevista de RTVE, riéndose en la cara de sus votantes sin ningún pudor ni verguenza.

Y, por cierto, además de burlarse y jactarse de su propia desverguenza política y personal, ni siquiera hizo el esfuerzo de dar ni un mínimo argumento para defenderse de las acusaciones de Cayo Lara. Seguramente porque él mismo las asume, aunque sabe que su papel en el sistema de partido único con dos máscaras diferentes no puede parecer que los del PSOE en el fondo sirven a los mismos amos que los del Partido Popular.

Para ver un excelente análisis de la Ley Electoral que permite que en nuestro pais haya dos partidos que representan a una única política, el saqueo neoliberal, ver el siguiente link:


http://www.readyfortomorrow.com/son-las-elecciones-la-fiesta-de-la-democracia/#simulacion-elecciones2008es

8 comentarios:

Maju dijo...

Es cierto. Pero si IU en lugar de tener un cantamañanas como el tío este que no sé ni como se llama (y ya lleva años!) tuviera a alguien de la altura de Anguita, con capacidad de decir verdades com puños aunque escuezan, tendrían muchos más diputados.

El PSOE es neoliberal sin duda pero es IU es socialdemocráta... no puedes esperar que "los radicales" se molesten en votar a quien parece la corriente crítica del P(SO)E. Más fácil es que se abstengan porque el voto no es una cosa que se da así como aśi: hay que ganárselo generando ilusión, convirtiéndote en la voz de los que no tienen voz.

Yo a IU sólo le he visto hacer eso cuando estaba Anguita de coordinador general. Y nunca más, ni antes ni después.

Por lo demás estaría muy bien cambiar la ley electoral española porque es peor que en USA. Wyoming en USA tiene 1 representante y 2 senadores, Soria en España tiene 2 diputados y 4 senadores: el doble! Soria es una provincia sin autonomía ni personalidad, Wyoming es un estado federado!

Lo primero de todo sería suprimir las provincias y establecer circunscripciones étnicas, como en la URSS. Esto también favorecería a IU (o equivalente electoral, puesto que en cualquier caso se suprimen las provincias que son una gilipollez y la madre del problema). Luego sería prohibir los partidos que no condenen el franquismo o el GAL. Luego quizá podríamos votar en democracia...

P dijo...

Ni siquiera sabe este tipo distinguir entre partido y coalición política. No parece tener claro ni qué es un grupo parlamentario. Bambi se ha quitado la máscara y por su boca sale la voz del recadero del BM y del FMI que en realidad es. Pero si hasta lo ha felicitado el ECOFIN. ¡Vaya elemento el "Zapatero Prodigioso".

Dicho sea de paso, su entrevistadora me cae como el culo. Entre otras cosas, por su tratamiento "informativo" del Concierto por la Paz en La Habana.

Yo no confío mucho en IU, por su deriva (salvo excepciones) socialdemócrata. Pero reírse de una fuerza que no puede medrar por culpa de la Ley Electoral vigente me parece sumamente vil.

Saludos, JL.

JL F dijo...

Maju, totalmente de acuerdo. En ningun momento he pretendido defender la politica que hace IU que, como dices, no es hoy mas que una version un poco mas socialdemocrata y menos neoliberal que el PSOE.

Tambien de acuerdo con el hueco dejado por Anguita que, a pesar que tambien tuvo sus connivencias con las asunciones del PCE e IU con el sistema, al menos el tio hablaba claro e intentaba hacer una politica autonoma y tendente hacia la izquierda.

Igualmente tienes razon en la afirmacion de que la circunscripcion provincial es la madre del problema (ademas de la parte de injusticia que aporta la ley D´Hont y el injusto mínimo del 3% para que se tengan en cuenta los votos de los ciudadanos).

Por último, también apoyaria que se ilegalizaran los partidos que no condenen la violencia del GAL y a sus protagonistas y complices directos e indirectos, la del franquismo y todos sus colaboradores, empezando por el Borbon, y por supuesto a la violencia de las agresiones imperialistas de los miembros de la terror-OTAN, entre los que está España.

En realidad tienes razon que la ley electoral es solo un minimo problema dentro del infimo panorama democratico del estado español, a pesar de que sea ciertamente fraudulenta.
Saludos

JL F dijo...

RAFAEL, lo mismo digo: la desconfianza ante la I.U. de hoy no quita de que la actitud de ZP haya sido de lo mas chulesca e irrespetuosa (por otra parte, como viene siendo habitual en el).

Saludos

JL F dijo...

RAFAEL, lo mismo digo: la desconfianza ante la I.U. de hoy no quita de que la actitud de ZP haya sido de lo mas chulesca e irrespetuosa (por otra parte, como viene siendo habitual en el).

Saludos

Maju dijo...

Que conste que que yo no estoy a favor de ilegalizar a nadie (aunque algunos sí que les mandaría al espacio exterior lo que es por ganas), pero está claro que hay mucha hipocresía en el sistema que bien describes como de partido único.

Sistema de partido único bicéfalo. Es un sistema bastante insidioso hay que reconocer, porque sin permitir democracia de verdad (es decir poder popular más o menos directo y absoluto) hace como que... cuando te hartas de fulano puedes votar a mengano, o incluso a zutano aunque no valga para nada. Que fulano y mengano son clones es un pequeño detalle, para eso están los de maquillaje y retoque fotográfico, no?

Salud.

marcelino dijo...

Estoy de acuerdo con la expresión del bipartidismo amorfo que en realidad funciona como un único partido con dos caras. Tanto PP como PSOE, en la practica, realizan la misma política. La del gran capital,la de los especuladores económicos y el engaño a los votantes antes en la campaña electoral y después en los resultados que siempre son ajustando a la clases medias y bajas...de tal manera que ya creo que el estado está formado sólo por estas clases.Las demás no son estado pero lo manejan-junto con la clase política a cambio de sus prevendas,claro- a su antojo. Mientras tanto fútbol y sucesos.
Salu2.

JL F dijo...

Marcelino, asi es. En el fondo, lo importante es aparentar pequeñas diferencias bien amplificadas para que la gente tenga la impresion de que puede elegir entre dos opciones. Pero detrás siempre esta el Banco de Santander, y otras corporaciones como esta que son las que dictan el programa o, mas bien, su ejecucion.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...