31 de enero de 2011

Los "logros" de los sindicatos títeres (CCOO-UGT)

Los herederos del sindicalismo vertical franquista siguen mas de 35 años después disimulando negociar en bien de los trabajadores cuando en realidad hacen una importante labor a favor de los diferentes gobiernos y de quienes lo controlan, los grandes empresarios.

En la siguiente viñeta de Vergara se expresan con una imagen y pocas palabras lo que CC.OO. y UGT venden siempre como un "logro" de sus negociaciones, es decir, el famoso "Pacto Social" , que no es mas que la apariencia de un dialogo que es, en realidad, una continua asunción de las imposiciones e intereses de los capitalistas.

El reciente acuerdo sobre el Pensionazo ha sido solo una muestra de la inestimable labor del sindicalismo oficial y subvencionado para que los trabajadores acaben aceptando recortes y retrocesos sociales no como una humillante derrota sino como incluso una pequeña victoria de sus sindicatos. Pero ejemplos ha habido cientos en la historia de la "democracia" postfranquista en la que hasta el movimiento sindical lo dejo el dictador atado y bien atado...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...