15 de diciembre de 2010

Los culturetas que apoyan al PSOE de los recortes : hoy Sabina

Si el PSOE de Zapatero y RuGALcaba se caracterizan por su maloliente servilismo hacia la banca y el capital español e internacional, sus defensores del mundo de la cultura no se puede decir que huelan mejor (lease, Bosé, Ana Belen y Victor Manuel, Pedro Almodovar, el propio Sabina, y todo este tipo de especimenes del sistema).

Igual que para el PSOE, para ellos la "democracia" es una actitud simbólica, que consiste en sonreir cuando aparece el fotógrafo y levantar el puño cuando hay campaña electoral, para ganarse a los votantes de "izquierda"(y que así compren algún disco mas).

Asi que no es de extrañar que Sabina vaya a recoger el premio que le otorga la Comunidad de Madrid de manos de "Espe la marquesa", conocida ultraderechista y defensora del sistema ultraliberal que el PSOE y Sabina en teoria (solo en teoria) combaten.

Asi que Sabina, con el rabo entre las piernas y el bolsillo abierto, corrio contento y veloz a recoger el galardon otorgado, segun la presidenta, porque "ha puesto la banda sonora de la vida de Madrid y de una generación de madrileños".

Por su parte, Sabina ha provocado las risas del público cuando ha asegurado que la Comunidad de Madrid es una región "muy democrática" ya que le ha premiado aún siendo un "cantautor de la 'ceja'" -por su apoyo al presidente Zapatero- (como si no estuviera ya mas que claro que el timo de la "ceja" consiste en que apoyarle a él es apoyar lo mismo que defiende el Partido Popular). Quizas por esto, gente como Sabina acuden a la llamada de Esperanza Aguirre igual que si el que llamara fuera Zapatero.

Por si no hubiera hecho suficientemente méritos de su mercenarismo, hizo la gracia también diciendo que "Solo falta que premien a un controlador aéreo", sin criticar ni un poquito el golpe de estado civil llevado a cabo por sus admirados politicos contra un colectivo de trabajadores que, aunque pueden ganar mucho, seguro que es mucho menos de lo que el saca entre conciertos, réditos de la SGAE y otros tejemanejes.

El juglar de Madrid (en la foto bailando con Esperanza Aguirre)ya nos tiene acostumbrado a este doble discurso, en el que por un lado aparece al lado de la gente, apoyando las luchas populares y la injusticia (sobre todo cuando sale en los medios), y por otro invita al hijo del heredero de Franco y a la "profesional" (utilizando el término que usó la reina para referirse a ella misma) que le buscaron como pareja a su casa, aunque luego, entre copa y copa, o cuando había un micrófono delante (que todo da dinero) intentaba convencer a los "clientes" o fans de que él era "mu republicano".

Es dificil que podamos pedirle a gente como a Sabina, o los citados anteriormente, acostumbrado a ser como los girasoles, que solo se mueve hacia donde el sol calienta, que su compromiso cultural y social no sea solamente de "boquilla", y que no basta con aparentar ser de  "izquierdas", sino que hay que serlo. Exigirles algo de coherencia es como pedir peras al olmo, sobre todo cuando al fin y al cabo los que le riegan, le venden, le editan y le publicitan no es el pueblo, sino el capital.

4 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

Salvo que le llegue antes su cita para el infierno, quizá consigamos verlo en el Valle de los Caídos versionando el Cara al Sol. De todos modos, hay que ser muy crédulo para pensar que todos estos bufones de corte, que parecen salidos de un cuadro de Goya, tengan nada que ver ni con la cultura ni con la izquierda.
La calaña moral de Sabina me constaba desde antiguo. Tuve el disgusto de conocerlo siendo yo una adolescente, cuando era dueño de un localucho de moda en el Madrid de la movida y andaba chanchulleando aquí y allá, caminando como un pavo por su bar, con unos ridículos pantalones y chupa de cuero apretados. El típico chulito de pueblo que triunfa en la capital, vamos...

JL F dijo...

Pues si. Igual hay que ser crédulo para considerar al PSOE de izquierdas o a El Pais un diario progresista. Pero así lo siguen creyendo millones de españoles, y así se vende en los medios de propaganda.

Yo también conocí a Sabina en Madrid, no se si en su bar o no. Eso si, en una barra y medio borracho, jactandose de quien era, y tratando a los camareros como basura. Es decir una actitud muy de "izquierdas"..

En fin. Estos dan mas asco todavia que otros que defienden lo que son directamente sin tener que ponerse máscaras para vender.

Saludos

Anónimo dijo...

El rimador Sabina,
gracioso, oportunista y pendenciero,
y como buen machista, putero. Aficionado a los toros, futbolero. Pariente de militar y heredero
de la casta nacional de los borregos.

Anónimo dijo...

Me he encontrado con esto y recordé algo que leí hace poco: De Sabina a Arjona hay sólo un pequeño paso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...