22 de diciembre de 2010

Garcia Linera ridiculiza a la derecha cavernaria latinoamericana (entre ellos Aznar y Vargas Llosa)

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, puso en su sitio al ex presidente del Gobierno español José María Aznar y el escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, a quienes identificó con parte de la derecha "cavernaria", "boba" y "esquizofrénica" que pulula por el continente americano.
Garcia Linera y Evo Morales

Linera calificó al foro "El futuro de la libertad en un mundo global", celebrado esta semana en Santiago, y donde se reunieron siniestros personajes sostenedores de golpes de estado, terroristas y bloqueos criminales, como una "reunión de peculiares especímenes del parque jurásico conservador de la derecha política" iberoamericana, entre los que identificó a Aznar, Vargas Llosa y al ex presidente boliviano Jorge Quiroga.

Garcia Linera afirmo en rueda de prensa que los tres son "representantes de una derecha cavernaria", que "desprecia la democracia" y "aborrece la participación de los pueblos en la toma de decisiones", es dcir, una derecha liberal al servicio del gran capital.

Según Linera, también son parte de una "derecha boba", que todavía "sigue manejando la sonajera del libre mercado, inventada para bobos", y es "esquizofrénica", porque "le molesta la diversidad cultural y lingüística" del continente y "se imagina una sociedad latinoamericana inexistente".

En el encuentro en Santiago, Vargas Llosa, que recibió el Nobel de Literatura la semana pasada, definió a Chávez como "anacrónico y risible" y alertó de los "populismos con resultados catastróficos" que, a su juicio, están implantados en Bolivia, Nicaragua y Ecuador.

Garcia Linera describio a esta derecha como "una derecha que añora el tutelaje, valoran la presencia de fuerzas externas en el continente y aún no han podido desprenderse de esa alma colonial y de esclavos que creen que cualquier influencia externa siempre será buena", agregó el vicepresidente boliviano.

Linera justificó sus declaraciones al aclarar que, más que una preocupación del Gobierno de Evo Morales por estas reuniones, se trata de una "preocupación académica" suya (es un eminente sociologo) como "estudioso del folclorismo político de la derecha".

http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5638:alvaro-garcia-linera-puso-en-su-sitio-a-aznar-y-vargas-llosa&catid=139:estado-espanol&Itemid=557

1 comentario:

quebrantandoelsilencio dijo...

Acertada descripción de estos personajillos que pululan por nuestro mundo.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...