26 de diciembre de 2010

El rey pide resignacion y que los trabajadores sigan pagando la crisis

En su tradicional mensaje de Navidad, el heredero de Franco, evidentemente ya en las últimas, ha aparecido junto a una foto de la seleccion española tras ganar el mundial se Sudáfrica, aparentemente en un signo de la cercania del actual caudillito al Alzheimer o a la demencia senil, pero en realidad en una clara estrategia para que los oyentes y subditos se sientan mejor escuchándole contemplando a sus heroes, y pensando que tienen los mismas aficiones que su rey (aunque al rey le importe una pija lo que le suceda a los españoles, siempre que sigan pagando de sus impuestos la partida presupuestaria de la Casa Real).  

Juan Carlos ha ofrecido un discurso en el que ha dejado claro que los destinatarios de sus palabras son los que tienen que pagar la crisis, aunque los que le visitaron recientemente para pedirle ayuda, sus amigos los empresarios, fueran sus causantes.

El rey, con total descaro, no ha hecho mas que pedir resignacion, entendimiento, y que cada uno ponga un poco de sacrificio para levantar el pais: es decir, que los españoles se aguanten con los recortes, con la agresion contra los derechos sociales y economicos, y que dejen trabajar a los que saben, los políticos y sus amos, los grandes capitalistas.

El monarca ha afirmado que sigue y seguirá cumpliendo "siempre con ilusión" sus funciones constitucionales al servicio de España porque ademas de un "deber" es una "pasion" (aunque no sabemos si ha incluido en este ultimo sustantivo las juergas, las mujeres, las motos, viajes y otros lujos de los que ha disfrutado a lo largo de su vida como rey a cargo del presupuesto nacional). Lamentablemente, y aunque quiera dar la impresion de que asi sera, parece que no le sufriremos durante mucho tiempo mas, y que tampoco tiene en su agenda abdicar en su hijo Felipe.

Aunque no creemos que la suscesion cambie nada, porque el sucesor del sucesor del franquismo seguirá siendo un heredero de la dictadura mas sangrienta de Europa, nos preguntamos por qué el anciano rey no elige un retiro cómodo a estas alturas y deja paso a las nuevas generaciones. En primer lugar, seguro que pensará que para qué retirarse a un lugar más cómodo si en su lugar está comodísimo, hace lo que quiere, disfruta de lo que quiere, y no paga nada de su bolsillo (aparte de aceptar regalitos a cambio de presiones y negociaciones politicas a alto nivel con el gobierno español  y otros extranjeros). En segundo lugar, quizas piense que su hijo sea tal y como él fue, y traicione a su propio padre a la primera de cambio, o que incluso acceda a que se investiguen los crimenes del franquismo en vida de su antecesor y, por lo tanto, se termine por investigar la complicidad del Borbon, ya sin la impunidad que le da su cargo de rey.

En fin, que el resumen del discursito ha sido el siguiente: que son los trabajadores los que tienen que pagar la crisis, como dios manda (no van a pagarla los amigos del rey), y que no hay que quejarse tanto y trabajar mas, si se puede por menos dinero (como dijo el otro gran amigo del rey expresidente de la patronal y gran estafador).

Ademas el rey tampoco ha hecho mencion al proceso de paz en Euskal Herria. No creemos que haya sido en este caso causa de su deterioro fisico y mental evidente, sino mas bien un olvido consciente, propio de uno de los que siempre han utilizado el terrorismo para sus propios fines (en su caso, la aceptacion del chollo de la monarquia y la aplicacion de leyes y normas de raigambre franquista con la escusa de luchar contra él), y gran representante de los que menos interes tienen en que la democracia se construya de una vez en Euskal Herria y, por supuesto, en el resto de España (porque, evidentemente, se les cerraria el chiringuito y a lo mejor hasta tendrian que ponerse a trabajar, con lo bien que se vive a costa del trabajo de los otros).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...