7 de octubre de 2010

Ciberataque contra las web de la SGAE y el Ministerio de Cultura

Segun la acepcion número 4 del Diccionario de la Lengua Española, un parásito es una "Persona que vive a costa ajena". Suponemos que tambien puede aplicarse a grupos, por lo que el ataque que ha realizado un grupo de ciberactivistas a la página web de la SGAE (y a sus aliados del Ministerio de Cultura) ha sido principalmente una desinfección.

El grupo ciberactivista internacional 'Anonymous' ha convocado un ataque contra la SGAE este miércoles, con el objetivo de dejar sin servicio la web de los que quieren convertir la cultura en un provechoso negocio (es decir, para vivir en su nombre a costa ajena (!y como se parece esto que hacen a la definición citada mas arriba!).

Tras el ataque, la web de la Sociedad de Autores ha experimentando problemas de estabilidad y figura desde hace unas horas como caida.

Además  la web del ministerio de Cultura también está sufriendo el ataque de los activistas, por lo que no es posible acceder a ella. Fuentes del ministerio de Cultura han confirmado que la caída de la web es consecuencia de un ciberataque que tambien les dejó sin conexión a Internet, de tal modo que el personal era incapaz de navegar o enviar correos electrónicos.

Este ciberataque conjunto lleva varias semanas en marcha con diferentes objetivos, en respuesta al intento de cierre de webs de intercambio de ficheros. El pasado 17 de septiembre, lanzaron un ataque contra la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA) y la Asociación Americana Cinematográfica (MPAA), que resultó en 37 caídas del servidor y casi dos horas de inactividad de la web.

En fin que quien roba a un ladron, dice el refran, tiene cien años de perdon, así que, quien le deja sin web tambien deberia ser compensado con algo. En todo caso, una desinfección de vez en cuando, aunque sea simbolica y solo consiga hacer oir la voz de la multitud que cree en la cultura libre frente a los que la convierten en su personal gallina de los huevos de oro, siempre es buena contra cualquier clase de parásito.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...