2 de septiembre de 2010

Solo el 5% de los venezolanos defiende el capitalismo

Los resultados de una encuesta  publicada este viernes en el semanario "Quinto Día", y efectuada por la empresa del grupo Seijas, revelan que que sólo 4,9% de los encuestados considera al capitalismo como el sistema político de gobierno más apropiado para Venezuela, mientras que 37,1% apoya el  sistema defendido por Hugo Chavez, al que denomina Socialismo del siglo XXI.

La encuesta también señala que 65.7% de los encuestados aprueba al presidente Hugo Chávez como Presidente de la República; 16,2% lo considera excelente; 26.9% lo califica como bueno y 22.6% de regular hacia bueno.

Los resultados de esta encuesta, que por cierto es controlada por la oposicion, coinciden con la apreciación de Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces (otra encuestadora de oposición), quien señaló que la "percepción positiva" de la población respecto al Presidente de la República, se debe, en primer lugar a que "tiene buenas ideas y proyectos", en segundo lugar, a "que es humano", "ama a los pobres" y en tercer lugar, a las misiones, "que siguen gozando de una gran valoración por parte de la población”. Así lo expresó Schemel en una entrevista concedida a "El Universal" y publicada en el portal web del rotativo este jueves.

De acuerdo con el estudio de Seíjas, 48.4% de los encuestados considera que la oposición no posee un proyecto de país y sólo 25,4% aprueba el trabajo que viene adelantando la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Respecto a la intención de voto para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, la encuesta de Seíjas arrojó que 41.6% de la población preferiría votar por candidatos revolucionarios y sólo 35% por dirigentes de la oposición.

http://elpolvorin.over-blog.es/article-encuesta-revela-que-solo-5-de-los-venezolanos-apoya-el-capitalismo-56341756.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una gran noticia y como siempre desde Venezuela, uno de los bastiones del anti-imperialismo en Latinoamérica. Con esos datos sólo la derecha cavernícola y sus secuases social-liberales pueden decir que Chávez es un "Dictador" y otras burradas típicas.

camarada2 dijo...

Camarada y amigo Hugo Chávez Frías, vamos a hacer más socialismo! Vamos por la revolución bolivariana en América Latina! Una Venezuela fuerte, un país libre con buen gobierno, con Chávez contra el Imperialismo y a favor de un mejor país, de una mejor tierra, la tierra de Bolívar, tierra de libertad, trabajo y socialismo carajo!!!
www.coordinadorabolivariana.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...