12 de septiembre de 2010

Reflexiones de Daniel Estulin sobre Cuba

Daniel Estulin ha escrito sobre su reciente visita a Cuba, y acerca del sistema politico cubano. En su reflexion destaca la superioridad de la educacion o la sanidad cubana frente a las de los paises capitalistas, donde todo se reduce al consumo de cultura y de medicamentos, y explica como la cohesion del pueblo cubano en torno a su gobierno tiene poco que ve con su supuesto caracter dictatorial, sino mas bien con los beneficios que los ciudadanos reciben del proceso revolucionario, en el que, por otro lado, son los principales actores.

Estulin alaba igualmente el fomento del conocimiento desde el gobierno cubano, pues es necesario conocer a los enemigos para combatirlos (su cita del caso de la Reina Sofia de España es contundente y demoledora, pues aunque nos la vendan como una patriota española, es curioso como forma parte de un club que se dedica a destruir la soberania de las naciones, lo que supone una evidente contradiccion), y la unica forma de poder enfrentarse a las campañas mediaticas y manipuladoras del potente aparato de propaganda capitalista, que cae como un bombardeo de mentiras bajo la etiqueta de "Libertad" cuando en realidad solo pretende el sometimiento a los intereses multinacionales.

Como dice Estulin, y sus palabras pueden aplicarse a todos los paises del este de Europa:

 "La Unión Soviética se perdió porque los rusos no estábamos preparados para enfrentarnos a un aparato de propaganda como son los medios de comunicación de masas occidentales y sobre todo estadounidenses. Creíamos cualquier cosa, cualquier mentira, sobre todo si venía de gente con títulos oficiales y de organismos internacionalmente reconocidos como Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional. Nos vendieron humo y nos violaron. Y, cuando terminaron de violarnos, se partían de la risa, de lo tontos que somos. Sí, éramos tontos. No quiero que lo mismo pasara con Cuba. Sería una presa fácil, si no fuera por su afán a aprender".

En definitiva solo se trata de eso: de engañar para favorecer el saqueo, de vender el paraiso para instaurar el infierno para la mayoria como base del bienestar de solo unos pocos.

Algunas citas de su reflexion a continuacion:




"Después de recibir varios centenares de mensajes de los cubanos, agradeciéndome por haber escrito Los Secretos del Club Bilderberg, decidí hacerle un regalo al pueblo cubano. Ofrecí al gobierno los derechos gratis a mi nuevo libro que saldrá en España el año que viene. Los libros europeos son prohibitivos en coste para los cubanos. Casi nadie en Cuba podría comprar un libro editado aquí. Con este regalo, el gobierno cubano podrá editar la edición de mi nuevo libro y cobrar el equivalente a 1 euro (por ejemplo), el precio muy accesible para un cubano medio. Me han asegurado varios periodistas cubanos que un libro como el mío podría llegar a vender en muy poco tiempo 500,000 ejemplares. Tampoco me sorprendería. Cuba lee libros. 500,000 libros son 500,000 euros para Cuba. ¿Por qué lo estoy haciendo? Porque solamente a través del conocimiento podríamos luchar contra nuestros enemigos. ¿Qué pasaría si todos los españoles se dieron cuenta que la Reina Sofía de España es una traidora a la nación? Uno no puede pertenecer a Bilderberg, un organismo cuyo objetivo es DESTROZAR ESTADOS NACIÓN Y CREAR EMPRESA MUNDIAL SA y a la nación de España. ¿Y si la echaramos a patadas a ella y a su marido de España? No nos merecen".

"La Unión Soviética se perdió porque los rusos no estábamos preparados para enfrentarnos a un aparato de propaganda como son los medios de comunicación de masas occidentales y sobre todo estadounidenses. Creíamos cualquier cosa, cualquier mentira, sobre todo si venía de gente con títulos oficiales y de organismos internacionalmente reconocidos como Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional. Nos vendieron humo y nos violaron. Y, cuando terminaron de violarnos, se partían de la risa, de lo tontos que somos. Sí, éramos tontos. No quiero que lo mismo pasara con Cuba. Sería una presa fácil, si no fuera por su afán a aprender".

"Sin idioma no pueden existir países y sin el público con principios, conocimiento y valores duraderos nunca podría existir este cambio de paradigma que estamos viviendo en actualidad."

"En este sentido Cuba esta mucho más avanzada que los Estados Unidos. El concepto de educación universitaria, conocimiento por encima de posesiones como Blackberry sitúa a Cuba en un lugar desde donde puede construir un futuro magnífico en un futuro próximo".

"El primer día me llevaron a un centro/hospital para niños de Chernobyl. Yo he estado en más de 100 países y nunca he visto nada parecido.

Este centro se creó a finales de los años 80, después de aquel terrible acontecimiento de 1986. Desde entonces, más de 20,000 niños han pasado por allí. Muchos hubiesen muerto si no fuera por los médicos cubanos y el apoyo del gobierno. Cientos de los niños pasaron por 4 y 5 operaciones dolorosas, peligrosas y muy costosas en cualquier otro país. Miles sufrieron más que una. La gran mayoría, según me contaron sus madres en ruso, hubiesen muerto si no fuera por Cuba: por la gravedad de los casos y por la imposibilidad física de poder costear algo así. Si en EEUU, las operaciones pueden llegar a costar cientos de miles de dólares en la mayoría de los casos, en Cuba, país económicamente de tercer mundo y pobre a estos niños se les operaron gratis a costo del estado. Aquí no hay OPERACIÓN NIÑOS DE CHERNOBYL PATROCINADOS POR MCDONALDS o por Coca Cola con los ejecutivos de la empresa midiendo el share del publico para hacerse con el idea de cuanto dinero van a ganar con esa idea benéfica preparada de forma calculadora y cínica por grandes empresas de publicidad".

"El mito popular occidental cuenta que la disidencia cubana cuenta con un respaldo unánime de la población y si no fuera por dictador Castro, Cuba entera hubiera salido a la calle para apoyar a estos luchadores por la libertad. Bueno, os puedo decir que es una mentira como una catedral. Primero, ni UN DISIDENTE CUBANO ES SOLZENITSIN. La gran mayoría de los que están en Cuba están plenamente apoyados por organizaciones en Estados Unidos y varios ONGs como Human Rights Watch de George Soros, el mayor traficante de drogas en actualidad. Los que vinieron a España son una vergüenza intelectual. Hasta los mismos Populares que vinieron a apoyarles, como Aznar, rápidamente se desmarcaron de ellos por el miedo de perder votos o apoyo social. Hoy día, solamente semanas después de su llegada a España, nadie se acuerda de ellos. ¿Alguien recuerda sus nombres?"

La reflexion completa se puede leer en:

http://www.danielestulin.com/2010/09/10/mis-reflexiones-sobre-cuba/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...