7 de septiembre de 2010

La Revolucion Bolivariana continua mejorando la vida de los venezolanos

Los datos cantan, y a pesar del bombardeo mediatico contra los avances de la Revolucion Bolivariana, la realidad siempre sale a flote, aunque no aparezca en las televisiones censuradas de este lado del océano. La Revolucion bolivariana sigue conquistando metas y mejorando la vida de los venezolanos, especialmente la de sus niños.

Asi lo demuestran las cifras. Por ejemplo, los niños venezolanos están hoy mejor nutridos que antes de la revolución bolivariana, como lo demuestra el descenso de 7,7 a 3,7 en el índice que mide el déficit nutricional global en menores de cinco años, y como informo recientemente el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.


Señaló que este indicador, relacionado con el peso por edad, refleja cómo se ha reducido el problema del hambre en el país, lo que es de uno de los objetivos del milenio planteados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que Venezuela está a punto de alcanzar.
Comentó Eljuri que este logro tiene que ver con el programa de alimentación escolar que el Gobierno Bolivariano implementa en los planteles públicos, el cual beneficiaba a sólo 300000 niños en 1998 y hoy en día abarca a más de 4 millones de pequeños, que hacen dos comidas y una merienda al día en la escuela.

Apuntó que otra meta del milenio que Venezuela está a punto de cumplirse antes de 2015: se trata en este caso de la proporción de alumnos que comienzan el primer grado y culminan la educación primaria. En este sentido, del 60% en 1990 se ha alcanzado 84% gracias a la politica revolucionaria del gobierno Chavez.

Otro objetivo del milenio que el país está a punto de alcanzar es el de la disminución de la tasa de mortalidad infantil.  Mientras en 1990 estaba en alrededor de 25%, la última cifra disponible (de 2008) refleja que está en 13,98%. El objetivo de la ONU para 2015 es que se sitúe en 8,6%.

Ademas Venezuela ya cumplió algunas de las metas del milenio, como el porcentaje de población con acceso a agua potable (más de 90%) y a aguas servidas (84%).
Los datos del Instituto Nacional de Estadistica tambien muestran el aumento de la cobertura del sistema público de salud en el país, y ya en el ultimo trimestre de 2008 el 81% de los ciudadanos era atendido por el sistema estatal y 18% por establecimientos privados.

Sobre la percepción de los venezolanos de la Misión Barrio Adentro, el mismo estudio determinó que 93% estaba satisfecho con este programa social que garantiza atención de salud en las zonas mas populares, las que el capitalismo siempre olvidó.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...