27 de agosto de 2010

El renacimiento del fascismo en Francia: la mitad de los franceses apoyan las deportaciones de gitanos

Las expulsiones de ciudadanos europeos de etnia gitana a sus países de origen en Europa del Este por parte del Gobierno dividen a los franceses, si bien son más, casi la mitad, los que se inclinan a favor de la medida, según el sondeo publicado este jueves por el diario 'Le Parisien'.

Según el sondeo, el 48% se declara a favor, el 42% en contra, mientras que el 10% restante prefiere no pronunciarse sobre esta cuestión, que ha granjeado al Gobierno de Nicolas Sarkozy numerosas críticas.

Tras el anuncio de las nuevas medidas de seguridad y de las expulsiones de "inmigrantes ilegales" (que no son ilegales puesto que son ciudadanos europeos con derecho a moverse y a residir libremente en cualquier pais de la Union), y las primeras deportaciones, la mayoria de los franceses siguen estando de acuerdo.

Las diferencias son más marcadas según las tendencias políticas. Así, hay un mayor respaldo entre los simpatizantes de la derecha (70 por ciento) y de extrema-derecha (83 por ciento), lo que parece lógico al tratarse de una medida claramente fascista y xenófoba, mientras que el rechazo es mayoritario entre los simpatizantes del Partido Socialista (65 por ciento) y los comunistas (83 por ciento).

El apoyo mayoritario de los franceses a la decision de deportar a los gitanos del este a sus paises de origen es una muestra mas del cada vez mas poderoso renacimiento del fascismo en Europa, que cada dia se parece mas a la de los años 30 (aunque esta vez esté mas o menos unida y sus objetivos militares esten en otros continentes).

Parece mentira como en apenas 20 años desde la caida del verdadero enemigo del fascismo, la Union Sovietica, que le mantuvo casi a raya desde su victoria en la SGM, el capitalismo ha ido quitandose las mascaras y los corses que le atenazaban, y sin necesidad ya de engañar o convencer a nadie, ha ido mostrando poco a poco la verdadera cara que se esconde tras las poses de las socialdemocracias, el liberalismo, o las terceras vias: el criminal rostro del fascismo.

http://www.nortecastilla.es/rc/20100826/mas-actualidad/mundo/casi-mitad-franceses-respalda-201008261620.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...