2 de agosto de 2010

Ahmadineyad reta a Obama a un debate

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha propuesto este lunes, en un discurso transmitido por la televisión estatal, un diálogo "cara a cara" con el presidente estadounidense, Barack Obama, para hablar de "problemas globales".

"Tengo que ir a Nueva York en septiembre para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas . Estoy dispuesto a sentarme con Obama, cara a cara, de hombre a hombre, hablar libremente sobre cuestiones mundiales ante los medios de comunicación para encontrar la mejor solución a las mismas", aseguró Ahmadineyad.

El mandatario iraní ha sugerido que el debate se celebre a finales de septiembre, y sea en un lugar distinto de Washington. Ahmadineyad ha asegurado que el predecesor de Obama, George W. Bush, rechazó esta invitación a un debate por estar "asustado".

EE UU intenta persuadir a Irán de llevar a cabo su programa nuclear ante el temor de que consiga una bomba nuclear, aunque Israel tiene armamento atomico hace años y EEUU no ha hecho nada para evitarlo. Washington y sus aliados (cortesanos) están convencidos de que su declarada intención de producir energía nuclear esconde en realidad el deseo de hacerse con un arma atómica, o al menos la capacidad de fabricarla. Los dirigentes iraníes, sin embargo, niegan este extremo, aunque, como en otros casos donde se comenzó una guerra criminal basándose en supuestas sospechas de posesion de "armas de destrucción masiva" o "albergar a terroristas islamicos formados por la CIA", EEUU y sus satélites hacen oidos sordos.

Lo mas probable es que Hussein Obama se niege a debatir con el presidente de Iran, puesto que el resultado puede ser catastrofico para la estrategia imperialista e injerencia de EE.UU. y sus multinacionales. Un debate con Ahmedineyad dejaria en ridículo al huesped de la Casa Blanca, pues supondria una vergonzosa puesta en evidencia de las manipulaciones, mentiras y patrañas que EEUU es capaz de construir y decir a sus ciudadanos para provocar una guerra y hacer un negocio redondo para sus multinacionales (venta de armas y su uso, invasion del pais y control de los recursos, reparto de la reconstrucción tras la destruccion del pais,etc..), a costa, por supuesto, de millones de victimas.

Asi que la propuesta del presidente de Iran será una mas en la papelera de Hussein Obama, puesto que el peon de las multinacionales norteamericanas, las verdaderas gestoras e interesadas en la guerra contra Iran, en lo que menos interes tiene es en la paz (a pesar de su flamante premio nobel).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...