20 de julio de 2010

Moratinos: España seguirá colaborando en la ocupación de Afganistan

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha llegado este domingo a Afganistán para visitar a las tropas de ocupación que se encuentran en el país y para mantener una reunión con el comandante de las tropas de EEUU y la OTAN, el general David Petraeus.

Moratinos también se verá por la tarde en Kabul con el presidente afgano, Hamid Karzai.

España tiene actualmente 1.300 soldados que colaboran con el ejército de ocupación internacional en la misión de la OTAN en Afganistán. Los militares españoles se encuentran repartidos en Qala i Naw y Herat.

En declaraciones a los periodistas, Moratinos ha asegurado que España seguirá colaborando militarmente en la ocupación que vive el país. Además, anunció que no hay ninguna intención de abandonar el país por el momento. “No estamos todavía en ninguna estrategia de salida”, advirtió Moratinos.

El Ministro de Exteriores español se verá por primera vez con el General Petreaus, quien asumió el mando de la ocupación militar el pasado día 4 tras la destitución del general Stanley McCrhystal. Moratinos, pues, se ha apresurado a visitar al representante del Imperio en Afganistan, seguramente para ponerse a sus órdenes.

Moratinos llegó a Afganistán procedente de Alma Atá (Kazajistán), donde participó el sábado en una reunión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

http://www.librered.net/wordpress/?p=2217

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...