27 de julio de 2010

Los verdaderos motivos del terrorismo de la OTAN en Afganistan

Los terroristas de la OTAN asesinaron la pasada semana, a 52 civiles, entre los que había numerosas mujeres y niños, según publicó en un comunicado la oficina del presidente afgano Hamid Karzai.

Según las informaciones difundidas por el Directorado Nacional Afgano de Seguridad, una casa situada en el pueblo de Regey, en el distrito de Sangin, en la sureña provincia de Helmand, resultó alcanzada por un cohete lanzado por las tropas de la OTAN. En el edificio se habian refugiado cientos de civiles huyendo de los bombardeos de la organización criminal.

Karzai ofreció por teléfono sus condolencias a las dolientes familias y pidió a las tropas de la OTAN “que pusieran en marcha todas las medidas posibles para evitar los daños a civiles durante las operaciones militares”.

El presidente afgano ha ordenado al Consejo de Seguridad Nacional que investigue el incidente, según declaró Sediq Sediqqi, director de relaciones con los medios de la presidencia.

Según los relatos de los testigos, hombres, mujeres y niños escaparon hacia el pueblo de Regey, donde los helicópteros de combate dispararon contra ellos cuando intentaban guarecerse.

Abdul Ghafar, de 45 años, dijo a AFP que había perdido “dos hijas y un hijo y dos hermanas” en el ataque.

“Los helicópteros empezaron a disparar sobre el recinto matando a casi todos los que se encontraban en su interior”, declaró en el hospital Mirwais de la ciudad de Kandahar. “Corrimos hacia la casa y vimos que había ocho niños heridos y entre 40 y 50 personas más muertas”.

La BBC informó de que había enviado a un periodista afgano hasta Regey para que entrevistara a los vecinos, que le describieron el ataque y le dijeron que habían enterrado a 39 personas.

La denuncia del presidente de Afganistan contra la OTAN tiene lugar a la vez que Wikileads ha filtrado a la prensa internacional miles de informes secretos sobre la invasión de Afganistan, donde se pone en evidencia la actitud criminal de los invasores ante la población civil afgana, y la presencia de grupos paramilitares dirigidos por la CIA para crear el terror.

Algunos de los hallazgos en los análisis de "The Times" sobre las revelaciones de los documentos:

*Estadounidenses que combaten en la guerra en Afganistán desde hace tiempo albergaban fuertes sospechas de que el ejército de Pakistani colaboraba con la insurgencia afgana. Mientras Pakistán recibe más de mil millones de dolares en ayuda de EE.UU.

* Las operaciones paramilitares de la CIA en Afganistán se están expandiendo.

* Los talibanes han utilizado misiles portátiles de detección de calor contra aviones occidentales - armas que ayudaron a derrotar a la ocupación soviética en la década de 1980.

*Se detallan al menos 200 operaciones "inadecuadas" contra civiles.

*En Afganistan confluyen una serie de circunstancias pero básicamente los intereses económicos son:

-El mercado del la droga, opio, casi inexistente antes de la entrada de las tropas internacionales. El opio afgano representa en estos momentos el 97% del mercado mundial de opiaceos. ¿Beneficiarios? La mayoría de los bancos internacionales y sus filiales en paraísos fiscales por los que circulan los beneficios.

-El mercado armamentístico, que se retroalimenta continuamente de este conflicto en forma de miles de millones de euros en armamento, sin olvidar las empresas privadas paramilitares.

-La especulación inmobiliaria, reconstrucción, construcción de gigantescas bases militares.

-Materias primas, minas de litio, importante zona estratégica para la salida de petroleo y gas de asia central. Los recursos petrolíferos y gasíferos de Asia Central y el Caspio solo tienen como salida el sur, a través de Afganistán y Pakistán, con rumbo al mar de Arabia y el Océano Índico si quieren evitar el control ruso.

Un ejemplo muy claro de todo esto son las declaraciones del expresidente aleman Horst Köhler, que manifestó que las misiones del ejército alemán en afganistan tienen su justificación también por los intereses económicos de Alemania. Después le obligaron a dimitir por su sinceridad. Mientras tanto Rodriguez Zapatero sigue hablando de "misión humanitaria".

Las filtraciones dejan en evidencia que:

-EEUU juega a dos bandas, esta inyectando miles de millones de dolares a Pakistan, que a su vez retroalimenta a la insurgencia.

-Que Pakistan esta jugando tambien a dos bandas, mientras es aliado de EEUU y los invasores, también ayuda a los insurgentes para liberar al pais (motivo: mantener y alargar sea como sea la guerra).

-Que desde la invasión de Afganistan, la insurgencia nunca ha sido tan fuerte (The guardian) ni ha estado tan bien armada como lo esta hoy en día, con lo cual se puede justificar la presencia de todas las tropas internacionales y empresas paramilitares en una zona geoestratégica.

Fuente: http://english.aljazeera.net/news/asia/2010/07/2010726143021529494.html

2 comentarios:

jm dijo...

Jose Luis, he guardado este articulo en mi archivo pues has sintetizado de forma excepcional la autentica realidad de la guerra afgana. Toda una lección de historia, comprimida pero enormemente explicativa, que desenmascara toda la censura y manipulación de los medios. Ademas, actuas como deberian actuar todos los periodistas, es decir, contando la verdad,con sus antecedentes y el contexto. Chapeau, de verdad.

JL F dijo...

Gracias JM. Es algo sin merito, de simple sentido comun y de intentar ver las cosas tal y como son. Una pena que los medios de información no sigan este metodo.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...